Juan Carlos Amorós se convierte en el nuevo entrenador del Betis Féminas

El Real Betis Féminas no está pasando por su mejor momento futbolístico y así se puede comprobar en los diferentes resultados que ha obtenido a lo largo del transcurso de esta temporada 2020/2021.

El pasado 28 de diciembre de 2020, Pier Luigi Cherubino comunicaba a la entidad verdiblanca su dimisión al cargo de entrenador del Real Betis Féminas, por lo que desde ese momento abandonó su puesto como técnico de la primera plantilla femenina verdiblanca. El ex entrenador llegó al equipo el 29 de diciembre de 2019, momento en el que se encontraban en una situación clasificatoria comprometida, tras la destitución de Antonio Contreras por malos resultados. Además, Pier Luigi ha sido un histórico jugador verdiblanco entre 1995 y 1997, y formó parte de la plantilla que firmó una de las mejores temporadas históricas del club con una cuarta posición en la tabla clasificatoria y un subcampeonato de Copa.

Hace unas horas y después de tres semanas sin un técnico a la cabeza de este equipo, el Real Betis Féminas ha comunicado el fichaje de Juan Carlos Amorós para ocupar este puesto en la entidad. En el acuerdo que se ha alcanzado se dicta que el madrileño se hará cargo del primer equipo femenino hasta el 30 de junio de 2021 con la posibilidad de alargar dicho contrato una temporada más.

El técnico tiene una larga trayectoria en el balompié. Su última década en el ámbito deportivo ha transcurrido en Inglaterra ejerciendo de entrenador junto a Karen Hills en el Tottenham Hotspur Women. En dicha entidad logró el ascenso desde la tercera categoría inglesa a la Championship y, en 2019, a la FA Women’s Super League. Este hecho es un punto destacable en la historia del club femenino. El resultado de su primera temporada en la máxima categoría fue de un séptimo puesto.

También se puede sumar a estos logros los cuatro títulos nacionales en Inglaterra y su elección, hasta en dos ocasiones, como mánager del año del fútbol femenino en Inglaterra junto a su compañera Karen Hills. Además, el periódico The Times lo eligió como mánager de la década.

Amorós comenzará su nueva etapa el próximo lunes para hacer que el Betis Féminas consiga mejores resultados de los que lleva hasta ahora.

 

Autora: Flor Ferrera

Fotografía: Real Betis Féminas

 

Artículos relacionados