El fin de un ciclo para Pier Luigi Cherubino al frente del Real Betis Féminas

Pier Luigi Cherubino habría puesto fin a su etapa como técnico del Real Betis Balompié Femenino tras encadenar una serie de derrotas que sitúan al conjunto andaluz en puestos de descenso.

Quien hubiera sido jugador del club entre 1995 y 1997 ha declarado a favor de su deber de ser honesto consigo mismo y con sus sentimientos hacia la entidad antes de tomar esta difícil decisión. Su llegada al equipo hace hoy un año propició buenos resultados que despejaron dudas sobre su valía y la de las jugadoras que tenía al cargo.

Al ponerse al frente del equipo, consiguió cambiar la suerte de aquel momento. En total fueron ocho partidos los que dirigió antes de la irrupción de la pandemia del Covid-19, logrando sacar al conjunto de la zona roja de la tabla.

Sin embargo, en esta ocasión afirma “no haber dado con la tecla” en vista del desenlace de la primera mitad de la presente temporada.

“Hacía falta otro mensaje”

Diez derrotas, dos victorias y un empate: un cóctel difícil de asimilar. Después de visualizar un negro futuro, la decisión del extécnico verdiblanco pone sobre la mesa la posibilidad de abrir un nuevo proyecto capaz de remontar la temporada. “Que venga otra persona con otra ilusión y creo que hay material para salir de esos puestos de descenso, que es lo que nos preocupa ahora mismo”, concluye.

 

Autora: María Delgado

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados