Top ten UEFA para Atleti y Barcelona

Que dos mil veinte es un año que pasará a la historia de la humanidad no hay duda alguna, la cantidad de vidas que el coronavirus ha segado lo colocan en el lado negativo ineludiblemente. Por otro lado, y a fuerza de querer ser optimista, el hecho de haber conseguido una vacuna, mejor dicho varias, en un tiempo record es un golpe de alegría y positivismo en toda regla.

La pandemia ha dejado en evidencia la liviandad del fútbol femenino en este país. La pasada liga se suspendió sin  remisión y la actual comenzó muy tarde, y hay que congratularse de que finalmente lo hizo. Esta fragilidad que menciono tan solo hace referencia a una de las tres patas que sustentan al deporte, a saber, profesionales, afición y dirigentes. Si bien las dos primeras se muestran robustas y en crecimiento, la última no acaba de dar el espaldarazo definitivo y aunar fuerzas para el despegue y la consolidación definitiva. Hablo por supuesto es un tono general. Vamos mejorando eso sí. Continuaremos trabajando, no queda otra opción.

Dentro del ambiente complicado surge una noticia que nos proporciona una alegría inmensa, de dimensiones colosales. La UEFA es su ranking anual coloca al Barcelona y al Atlético de Madrid dentro de los diez mejores equipos del continente. Es para lanzar cohetes, fuegos artificiales, petardos, hacer la conga durante varias horas, festejar en fuentes y brindar con cava, si se pudiera claro está. Es de una importancia mayúscula no tan solo para azulgranas y rojiblancas, que algo estarán haciendo bien para lograr estas posiciones, sino también para el fútbol femenino español en general, ya que habla de su crecimiento y mejora durante los últimos tiempos. Creo que todos, más allá de colores, tenemos que congratularnos.

La primera posición la ocupa como no el Olympique, no podía ser de otro modo, sus éxitos en la Champions le aseguran tan preciada posición. El segundo puesto es para el Wolfsburgo, y detrás nos encontramos con el Barcelona. Paris Saint Germain y Bayern, que completan los cinco primeros. Tras ellos Manchester City, Chelsea, Slavia Praga, Rosengard y cerrado la decena el Atlético de Madrid. ¡Maravilloso!

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotomontaje: Luis Fernando Ramos

 

Artículos relacionados