El Wolfsburgo ficha a cinco jóvenes promesas

El Wolfsburgo no para de buscar nuevos talentos para seguir en la élite del fútbol europeo. Es por ello, que ha incorporado a cinco grandes jóvenes jugadoras que están destinadas a marcar una época en el club. Ellas son Sofie Svava con 20 años de edad,  Lena Oberdorf con 19 años de edad,  Sveindis Jane Jonsdottir con 19 años de edad,  Joelle Smits con 20 años de edad, y Rebecka Blomqvist con 23 años de edad.

La danesa Sofie Svava suele jugar como volante en ambos lados del campo, a pesar de ser claramente zurda. Es una jugadora que destaca por su velocidad y su gran calidad técnica. Jugó entre 2017 a 2019 en el Brøndby IF de su país natal. En Julio de 2019, fichó por el equipo sueco FC Rosengård y ahora tiene su gran oportunidad en un equipo puntero de la Bundesliga.

La alemana Lena Oberdorf, es una mediocampista ofensiva, que destaca por su gran olfato goleador llegando desde segunda línea. El Wolfsburgo podrà disfrutar de su buen juego aereo. Hasta ahora jugaba en el Essen.

La islandesa Sveindis Jane Jonsdottir, ha sido otra de las incorporaciones. Es una delantera con gran capacidad anotadora. Formada en  Keflavík debutó en el primer equipo en 2015.  En diciembre de 2019, fue cedida al  Breiðablik islandés con el cual consiguió el título de Liga. A pesar de su gran progresión, no se incorporará inmediatamente al equipo alemán sino que ha sido cedida al Kristianstads DFF sueco para sumar en experiencia en la alta competición.

El 1 de julio de 2021, otra delantera, la neerlandesa Joelle Smits, se incorporará a la disciplina del equipo alemán.  La jugadora juega en el PSV Eindhoven, y anteriormente jugó en el Twente. Es una jugadora de área, con un gran talento para finalizar jugadas ante la meta rival.

La sueca Rebecka Blomqvist, es otra delantera goleadora que ha fichado por el equipo alemán. Hasta ahora jugaba en el Goteborg, y ha conseguido llegar a la élite tras superar un cáncer de ovarios.

 

Autor: Carles Nicolau

Fotografía: Vfl Wolfsburgo

 

 

Artículos relacionados