Torneo Transición Argentina (Cuartos)

Los cuatro equipos que fueron cabeza de serie de su grupo y principales favoritos al título consiguieron el pase a la semifinal del torneo de transición en Argentina.

Boca Junior 8-0 Platense – Quien creyera que Boca Juniors, al estar clasificado a la próxima Copa Libertadores, regalaría este torneo no pudo estar más alejado de la realidad. El conjunto Xeneise aplastó sin piedad a un Platense que hizo pie en el partido unos pocos minutos cuando Yamila Rodríguez (8′) gambeteó a la juvenil Joaquina Rodríguez Palma y marcó el 1 a 0 que acabó el partido para Platense.

Fuente:@BocaFutFemenino

La poca experiencia en este tipo de partidos de jugadoras muy jóvenes y la superioridad del conjunto de Meloni llevó a que el encuentro pocos minutos después del primer gol estuviera totalmente definido (Boca se fue al descanso en ventaja por 4 a 0, Quiñones y dos más de Yamila Rodríguez). El segundo tiempo fue más de lo mismo, Boca yendo a buscar como si el partido estuviera en cero y el calamar sosteniendo el resultado como fuera. Fany Rodríguez marcó el quinto, Vallejos (de Penal) Caro Troncoso y Andrea Ojeda completaron la goleada para el conjunto de la Ribera que no tuvo en el calamar un rival difícil de sortear.

San Lorenzo 0 – 0 Racing Club – En semifinal Boca se enfrentará a San Lorenzo, que eliminó a Racing en el Nuevo Gasómetro en la tanda de los penales después de empatar 0 a 0 en los 90 iniciales.

River Plate 5-0 Indpeniente – El conjunto de Núñez venció a Independiente de Avellaneda en condición de local. El equipo dirigido técnicamente por Daniel Reyes está pasando por un gran momento y sobremanera Carolina Birizamberri (17′), su goleadora. Fue la Uruguaya quien marcó el primero mediando el primer tiempo y después de una gambeta larga que dejó sin reacción a la arquera del rojo. En el segundo tiempo la superioridad de las chicas de la banda fue superlativa. Lourdes Lezcano (61′, 70′) en dos oportunidades, Vanessa Penuna (68′) y la uruguaya Birizamberri (85′) dieron cifras definitivas a la goleada. Como marca el axioma millonario, el equipo de Núñez gana, gusta y golea. Y espera a las universitarias en semis.

UAI Urquizas 3-1 Gimansia la Plata – Por su parte la UAI venció en cuartos de final a Gimnasia de La Plata, sin dudas el cruce más duro de cuartos de final. El conjunto platense fue un digno rival para la UAI que en los primeros 45 minutos no solo, no logró vulnerar el arco de su rival sino que varias veces se vio asediado por las delanteras visitantes. Un encuentro muy peleado en la mitad de la cancha que recién pudo definirse en el segundo tiempo. En el complemento la UAI se puso en ventaja gracias al gol de Núñez, de tiro libre, a los 7 minutos, el conjunto de la capital provincial logró establecer la paridad cinco minutos más tarde por intermedio de Juana Bilos, pero las conquistas de Catalina Ongaro (16’) y Yohana Masagli (50’) decretaron el 3-1 final.

Así las cosas, los cuatro conjuntos denominados “grandes” del futbol argentino volverán a luchar por el título de campeón argentino con la expectativa cada vez más real de ver una final superclásica.

Autor: Cristian Núñez

Fotografía Destacada: River Plate Fútbol Femenino

Artículos relacionados