Un éxito la 2ª edición de «Goles por la igualdad» pese a las restricciones por la Covid-19

El Polideportivo Municipal GoFit Vallehermoso de Madrid acogió este pasado sábado una nueva edición del evento solidario «Goles por la igualdad». La iniciativa creada por Iberdrola tiene como objetivo luchar por la igualdad de género así como dar visibilidad a las disciplinas femeninas. Está capitaneada por la futbolista Vero Boquete y por el exfutbolista Fernando Morientes y el lema es Ellos juegan, ellas juegan.

Este año la entidad beneficiada ha sido CRIS contra el cáncer, una organización que fomenta y financia proyectos de investigación para el tratamiento y cura de esta enfermedad. Ante la imposibilidad de vender entradas para lograr fondos a causa de las restricciones por el Covid-19, los organizadores habilitaron un número de teléfono para ayudar con un SMS con la palabra CRIS al 28014 o a través de Bizum al 11226. También se ha habilitado una cuenta accesible a través de su web.

El evento constó de dos partidos de Fútbol 5 disputados sobre césped artificial, pero con balones de fútbol 11. Ambos partidos tuvieron una duración de 60 minutos, dos tiempos de 25 y un descanso de 10. El primer partido comenzó a las 17:30 y lo disputaron periodistas, celebridades y deportistas de disciplinas variadas. El segundo empezó a las 18:30 y lo jugaron futbolistas y exfutbolistas profesionales, tanto de fútbol-11 como de fútbol sala.

Al acto asistieron personalidades del deporte como Sonia Bermúdez, Alba Mellado, Joana Pastrana, Aitor Ocio o José María Movilla, entre otros. El evento también contó con presencia institucional como la del viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, la responsable de patrocinios de Iberdrola, Laura Gil o la vicepresidenta de AFE, Fe Robles.

 

Autor: Álvaro Carmona

Fotografía: Iberdrola

Artículos relacionados