Jornada 15 de la NWSL

Jornada 15 de la NWSL - Dash

La jornada 15 de la NWSL nos ha dejado pocos goles, tres empates, dos victorias por la mínima y a las Courage recortando algo de distancia con las Thorns, que siguen liderando la tabla.

Pero, sin duda, lo más destacado de la jornada es la victoria de KC frente a OL Reign. Primera victoria de las de Kansas City de la temporada, con gol de Victoria Pickett, que también se estrenaba como goleadora en liga. La mejor noticia de la semana en la NWSL, sin duda alguna.

La cara amarga, por otra parte, vino con la lesión de Le Sommer. La francesa tuvo que ser sustituida en la primera parte del encuentro. La polémica, en el banquillo de las Spirit, con la destitución fulminante de su anterior técnico, Richie Burke. De momento, Kris Ward fue quien dirigió al equipo frente a las Dash y sabemos que las jugadoras tendrán unos días de permiso para digerir la marcha de su entrenador.

HOUSTON DASH 2 – WASHINGTON SPIRIT 2

Abrimos la jornada 15 de la NWSL con un espectacular empate en Texas. Las Dash, por debajo en el marcador durante una hora, fueron capaces de remontar y anotar dos goles para empatar el encuentro. Espectacular debut de Michaela Abam en su vuelta a casa. La ex del Betis anotó el segundo para las Dash, firmando un increíble debut en apenas 12 minutos.

Las Spirit comenzaron el encuentro asediando el área rival. Las Dash trataban de solventar como podían los desaguisados que ellas mismas estaban generando a nivel defensivo. El gol visitante tardó poco en llegar.

A saque de esquina de Bailey, el balón salía despejado por la defensa local. El balón caía en los pies de Nielsen, que remataba al vuelo desde la media luna. Imparable para Dennis.

Tuvieron varias más las Spirit, pero los postes, el larguero y Dennis no tenían intención de que ningún tanto más subiera al marcador antes del descanso. Así pues, tuvimos que esperar al segundo tiempo para el resto de goles.

Un tiempo para cada equipo

Huster recuperó un balón en terreno propio y comenzó la carrera hacia el área rival. Sin apenas oposición, se plantó al borde del área para patear el balón en introducirlo en la red. 0-2 para las Spirit y muy poco juego por parte de las Dash hasta ese momento.

Sin embargo, el segundo gol pareció ser el revulsivo que necesitaban las locales para despertar del letargo y meterse de nuevo en el partido. Rachel Daly harengaba a sus compañeras y de repente parecían reaccionar todas. El partido arrancaba de nuevo, al menos para las Dash.

En apenas ocho minutos se plantaron varias veces en el área rival, cosa que no había sucedido en todo el encuentro. El gol de la confianza llegó de saque de esquina. Daly sacaba para que Gomera-Stevens se inventase un control con el pecho. El balón le cayó a Latsko en los pies y eso le bastó para anotar el 1-2.

La noche iba de controles con el pecho. Daly hacía un pase largo desde el centro del campo a Latsko, que la pasaba con el pecho para que Abam, en su debut, anotase el segundo de la noche. Merecido empate entre dos equipos que tuvieron 45 minutos cada uno para lucirse. Buen arranque para esta jornada 15 de la NWSL.

FICHA DEL PARTIDO

Houston Dash: Dennis (P), Spencer (Abam, min. 71), Oyster, Naughton, Fields, Schmidt (Gomera-Stevens, min. 46), Seiler, Visalli (Alozie, min. 64), Groom (Nairn, min. 77), Latsko y Daly (C).

Entrenador: James Clarkson.

Washington Spirit: Bledsoe (P), Staab, Takarada, Sanchez (Yokoyama, min. 89), Sullivan (C), Nielsen, Bailey, Heilferty (Biegalski, min. 89), Huster (Aylmer, min. 74), McKeown (Rodman, min. 58) y Hatch.

Entrenador: Kris Ward.

Goles: 0-1 Nielsen (min. 8), 0-2 Huster (min. 53), 1-2 Latsko (min. 61) y 2-2 Abam (min. 83).

Árbitra: Laura Rodriguez.

Partido disputado en BBVA Stadium, Houston (Texas).

Asistencia: 3167 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Huster (Spirit, min. 5), tarjeta amarilla a Fields (Dash, min. 67) y tarjeta amarilla a Latsko (Dash, min. 90+4).

Premio «Player of the Match»: Rachel Daly.

ORLANDO PRIDE 1 – PORTLAND THORNS 1

Otro partido reñido y otro empate para abrir la velada del sábado en la jornada 15 de la NWSL. Orlando demostró que ha vuelto a coger el fuelle y se enfrentó de tú a tú contra las Thorns, rivales directos este año en liga.

Comenzaron anotando las Pride con un golazo de cabeza de Jodie Taylor. Segunda semana consecutiva que la delantera inglesa consigue meter el balón en la red en la liga estadounidense. Jónsdóttir lanzaba un pase en profundidad a Petersen que a punto estuvo de salir por la línea de fondo. Sin embargo, la jugadora la salvó muy hábilmente y la colgó al área. La cabeza de Taylor hizo el resto.

Las Thorns trataban de llegar al área rival, pero las Pride se mostraron muy sólidas atrás. Cuando el recurso para las visitantes era el disparo desde fuera del área, Harris estaba preparada para no dejar entrar ningún balón en su meta.

Por su parte, las locales seguían presionando en el área rival, dándole algún que otro susto a las defensas y a la portera, pero que no llegaron a materializarse. Bixby, una vez más, demostró el excelente estado de forma en el que se encuentra.

El gol del empate llegó a balón parado. Klingenberg sacaba de falta y la colgaba al área, donde Charley remataba de cabeza, pillando a Harris completamente despistada. Con las tablas llegamos al final del encuentro.

FICHA DEL PARTIDO

Orlando Pride: Harris (P) (C), McClernon (Pressley, min. 88), Turner, Krieger, Riley (Kornieck, min. 88), Petersen, Jónsdóttir, Viggiano (Dougherty-Howard, min. 60), Marta, Leroux y Taylor (Tymrak, min. 82).

Entrenador: Becky Burleigh.

Portland Thorns: Bixby (P), Kuikka, Menges (C), Hubly, Klingenberg (Pogarch, min. 82), Salem (Porter, min. 90+3), Rodriguez, Moultrie (Westphal, min. 82), Everett, Smith y Charley.

Entrenador: Mark Parsons.

Goles: 1-0 Taylor (min. 13) y 1-1 Charley (min. 76).

Árbitro: Matt Franz.

Partido disputado en Exploria Stadium, Orlando (Florida).

Asistencia: 4209 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Riley (Pride, min. 37), tarjeta amarilla a Marta (Pride, min. 56), tarjeta amarilla a McClernon (Pride, min. 67), tarjeta amarilla a Everett (Thorns, min. 86), tarjeta amarilla a Jónsdóttir (Pride, min. 89) y tarjeta amarilla a Krieger (Pride, min. 90+3).

Premio «Player of the Match»: Jodie Taylor.

Jornada 15 de la NWSL - KC

KC NWSL 1 – OL REIGN 0

Y por fin llegó la primera victoria de KC NWSL en liga. Llegó en la jornada 15 de la NWSL. Tras 9 derrotas y 4 empates, las pupilas de Huw Williams sacaron los primeros tres puntos del año.

Victoria muy trabajada, porque pese a los resultados ligueros, no estamos hablando de un equipo que se deje derrotar fácilmente. El juego desplegado durante la temporada, pero, sobre todo, el progreso en el equipo y la adaptación de las nuevas incorporaciones, hacían presagiar que esta victoria tenía que llegar tarde o temprano.

Llegó frente a unas OL Reign que no paran de darnos una de cal y otra de arena. Llegaron las de Tacoma, dirigidas ya por Laura Harvey, varias veces arriba, generando ocasiones pero sin ningún tipo de puntería. Uno de esos días que nadie quiere tener.

Las de KC llegaban también, dando más sensación de peligro en sus llegadas. Hamilton y LaBonta hicieron a más de uno levantarse del asiento. Bouhaddi y el palo salvaron los muebles de las visitantes unas cuantas veces.

El gol terminó llegando a balón parado. Sacaban las locales de falta y el balón chocaba en la barrera. Victoria Pickett se hacía con él y remataba, colándole el balón a Bouhaddi, muy lenta de reflejos en esta acción.

Primera victoria y en casa, que es como mejor sabe.

FICHA DEL PARTIDO

KC NWSL: Smith (P), Weber, Ball, Edmonds (C), Kiki Pickett, LaBonta, Bowen (Vincent, min. 88), Victoria Pickett, McCain, Hamilton (Miramontez, min. 90+5) y Mace (Silva, min. 84).

Entrenador: Huw Williams.

OL Reign: Bouhaddi (P), Barnes (C), Hiatt, Cook, Celia (Hammond, min. 65), Weatherholt (McNabb, min. 76), Marozsán (Cruz, min. 76), Fishlock (Pruitt, min. 87), Le Sommer (King, min. 35), Huerta y Balcer (Angelina, min. 65).

Entrenador: Laura Harvey.

Goles: 1-0 V. Pickett (min. 73).

Árbitra: Alexandra Billeter.

Partido disputado en Legends Field, Kansas City (Kansas).

Asistencia: 5368 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a K. Pickett (KC, min. 27) y tarjeta amarilla a Cook (Reign, min. 45+2).

Premio «Player of the Match»: Jess Fishlock.

NJ/NY GOTHAM FC 1 – RACING LOUISVILLE FC 1

Tercer empate en la jornada 15 de la NWSL. Racing Louisville tuvo contra las cuerdas durante gran parte del partido a unas Gotham de las que siempre esperamos más.

Comenzaron pronto la presión las visitantes, con McCaskill dándole el pase de la muerte a Nadim apenas arrancaba el partido. La internacional danesa no llegaba por poco a un balón que bien podía hacer sido el primero de la tarde.

Minutos más tarde era Salmon la que estrellaba un balón contra el poste. Racing Louisville salía con hambre en el Red Bull Arena.

Las visitantes llegaban de nuevo con facilidad al área y Salmon la cruzaba para que rematase Nadim. Esta vez el balón sí entró en la red y Racing Louisville se ponían por delante en el marcador.

De nuevo Salmon tuvo el segundo en sus botas, pero Sheridan estuvo muy atenta para evitarlo. Los primeros 35 minutos sólo tuvieron unas protagonistas, y vestían de malva. La primera ocasión de peligro para Gotham llegaba en el 36, pero poca más acción nos dieron.

La superioridad lde Louisville les duró poco más de 50 minutos, cuando Gotham decidió tomar las riendas del encuentro. Onumonu fue una vez más quien anotó para salvar a su equipo. Kawasumi asistía para que la delantera recibiese de espaldas y anotase a la media vuelta por la escuadra. Imparable.

FICHA DEL PARTIDO

Gotham FC: Sheridan (P), Skroski, Johnson, Lewandowski, Dydasco, Long, Thiney (Lee, min. 46), Zerboni (C) (Cudjoe, min. 66), Eddy (Kawasumi, min. 77), Sheehan (Pinto, min. 66) y Onumonu.

Entrenadora: Freya Coombe.

Racing Louisville: Betos (P) (C), Bonner, Riehl, Simon (Miramontez, min. 61), Fox, McCaskill, Olofsson, Nagasato (Milliet, min. 73), Kizer (Ekic, min. 86), Nadim y Salmon (Matthews, min. 61).

Entrenador: Christy Holly.

Goles: 0-1 Nadim (min. 13) y 1-1 Onumonu (min. 83).

Árbitro: Brad Jensen.

Partido disputado en Red Bull Arena, Harrison (Nueva Jersey).

Asistencia: 2200 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Bonner (Louisville, min. 67) y tarjeta amarilla a Riehl (Louisville, min. 90+6).

Premio «Player of the Match»: Allie Long.

NORTH CAROLINA COURAGE 1 – CHICAGO RED STARS 0

Partido pasado por agua y retrasado por la tormenta el vivido en Cary para cerrar la jornada 15 de la NWSL.

Victoria por la mínima para las locales, en el que Amy Rodriguez anotó su primer gol con la camiseta azulona desde el punto de penalti.

Partido muy abierto desde el principio. Los dos equipos llegaban con facilidad al área contraria, pero con poca puntería. Las porteras también tuvieron ocasión de lucirse en ambos lados del campo durante todo el encuentro.

Pickett para las Courage y Watt para Chicago fueron las primeras en darle trabajo a las respectivas guardametas. Sin embargo, el solitario gol que le dio la victoria a las locales llegó desde el fatídico punto de penalti.

El árbitro del encuentro pitaba mano tras una intervención de Johnson y A-Rod fusilaba, impasible, desde los once metros. 1-0 al descanso y una segunda parte calcada a la primera.

Ocasiones que no se lograban materializar por obra y gracia de las intervenciones de Murphy y Boyd, dos de las más destacadas del encuentro.

FICHA DEL PARTIDO

NC Courage: Murphy (P), Mathias, Erceg (C), Kurtz, Pickett, Debinha (Williams, min. 90+1), Solaun, Speck (James, min. 63), O’Sullivan, McDonald y Rodriguez (Roccaro, min. 80).

Entrenador: Paul Riley.

Chicago Red Stars: Boyd (P), Gorden, Sharples, Wright (Stanton, min. 83), Milazzo (Hill, min. 60), Mautz (Morse, min. 83), Woldmoe, Colaprico (Doniak, min. 82), Watt, Johnson y Pugh.

Entrenador: Rory Dames.

Goles: 1-0 Rodriguez (min. 39).

Árbitro: Elijio Arreguin.

Partido disputado en WakeMed Soccer Park, Cary (Carolina del Norte).

Asistencia: 5002 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Watt (Red Stars, min. 87).

Premio «Player of the Match»: Amy Rodriguez.

Autora: Marga Martín

Fotografía: Houston Dash

Fotografía interior: KC NWSL

Artículos relacionados