El Real Betis ficha a la internacional camerunesa Michaela Abam

Michaela Abam llega a Sevilla tras haber firmado por un año con el Real Betis, más uno opcional si cumple los objetivos. La delantera nacida en Houston (Texas) pero internacional por Camerún es el noveno fichaje del club verdiblanco que sigue completando su plantilla, aunque ya ha empezado con el trabajo de la pretemporada.

Abam llega para reforzar el ataque del Betis. La internacional camerunesa puede jugar tanto en punta como en banda. Su andadura futbolística comenzó en la Universidad de West Virginia, entre 2014 y 2017. Allí jugó 95 partidos en total y marcó 42 goles. Además, también ha jugado para el Sky Blue, de la MLS, y el Paris FC, de la D1 Feminine (Primera División Femenina de Francia). Esta será, por lo tanto, su primera experiencia en la liga femenina española.

En cuando a su periplo como internacional, debutó el pasado año con Camerún con un doblete ante Zambia y ha participado en el último Mundial de Francia disputando 3 partidos, dos en la fase de grupos ante Holanda y Nueva Zelanda y los octavos de final ante Inglaterra.

Autora: Lola Lopez

Fotografía: Real Betis

Artículos relacionados