Jornada 11 de la NWSL

Jornada 11 de la NWSL - Dash

La jornada 11 de la NWSL ha sumado hasta cinco equipos empatados por el liderato en la tabla (Gotham, Dash, Thorns, Courage y Pride). Las Red Stars fueron líderes en solitario durante un par de horas, tras concluir su encuentro, pero sólo tras el silbato final del último partido de la jornada podemos decir que, de momento, Portland Thorns encabezan la liga tras ganar a su rival directo, las Orlando Pride.

De locos.

NORTH CAROLINA COURAGE 1 – HOUSTON DASH 2

Partido vibrante para inaugurar la jornada 11 de la NWSL. Las de Paul Riley siguen acusando la ausencia de las internacionales, sobre todo en el centro del campo.

Por su parte, las Dash, siendo el equipo que más internacionales tiene fuera por los Juegos Olímpico de Tokio, están sabiendo solventar bien la papeleta. Tras la amarga derrota de la jornada anterior, las de James Clarkson supieron recomponerse y aprender de sus errores.

Las locales pudieron comenzar el partido adelantándose en el marcador, pero el tanto de J-Mac fue anulado por un dudoso fuera de juego.

Las Dash supieron aprovechar los errores de las Courage, convirtiendo así el primero de la tarde. Latsko robaba un balón a una defensa e inmediatamente se la pasaba a Shea Groom, que remataba de primeras desde el borde del área.

La alegría les duró apenas unos minutos a las tejanas. Mathias la colgaba al área y una defensa de Houston la rechazaba de forma poco acertada. El balón le caía como un regalo a Hamilton, que la empujó al fondo de la red para empatar el partido.

Las Courage vs. el fuera de juego

Hamilton pudo adelantar a las suyas, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. Si el primero era dudoso, éste lo era aún más. No tuvieron más tiros entre los tres palos las de Carolina del Norte que, si bien fueron las dueñas del balón durante todo el partido, no supieron materializar esa superioridad más que en las estadísticas.

Corría el minuto 60 y O’Sullivan derribaba a Groom en la medialuna. Tarjeta amarilla para la jugadora de las Courage y oportunidad de oro para las Dash, que no desaprovecharon. Gabby Seiler se vistió de superheroína en una jugada ensayada que les dio la victoria a las visitantes.

J-Mac tuvo la última del partido, pero el balón reventó el larguero.

Victoria y tres puntos mágicos para las Dash, que se colaban en lo más alto de la tabla de manera virtual empatando a puntos con Thorns, Courage y Pride. Justo la inyección de moral que necesitaba el conjunto tejano.

En las efemérides de la jornada 11 de la NWSL, partido número 100 de Shea Groom, que para endulzar aún más el momento, anotó un gol para las suyas, borrando ya de su memoria el gol en propia de la jornada anterior.

FICHA DEL PARTIDO

NC Courage: Murphy (P), Mathias, Caldwell, Kurtz, Pickett, James (Speck, min. 71), O’Sullivan, Roccaro (Mace, min. 71), Solaun (Smith, min. 78), Hamilton y McDonald (C).

Entrenador: Paul Riley.

Houston Dash: Harris (P), Prisock, Naughton (C), Oyster, Hanson, Ogle (Nairn, min. 90+1), Seiler, Groom, Spencer (Visalli, min. 87), Gomera-Stevens (Fields, min. 85) y Latsko.

Entrenador: James Clarkson.

Goles: 0-1 Groom (min. 9), 1-1 Hamilton (min. 16) y 1-2 Seiler (min. 62).

Árbitra: Alexandra Billeter.

Partido disputado en WakeMed Soccer Park, Cary (Carolina del Norte).

Asistencia: 5229 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Groom (Dash, min. 29), tarjeta amarilla a Mathias (Courage, min. 57), tarjeta amarilla a O’Sullivan (Courage, min. 61), tarjeta amarilla a Seiler (Dash, min. 69) y tarjeta amarilla a Visalli (Dash, min. 90+5).

Premio «Player of the Match»: Gabby Seiler.

WASHINGTON SPIRIT 2 – NJ/NY GOTHAM FC 3

Apenas arrancaba el partido en el Segra Field y ya teniamos otra polémica arbitral en la jornada 11 de la NWSL. Transcurrían apenas 7 minutos y una falta al borde del área paraba el juego. La colegiada se acercaba a hablar con su asistente para decretar si había sido dentro o fuera del área.

Finalmente se pitó falta a favor de las Gotham, no sin las consiguientes quejas de las jugadoras locales. Tras medir distancia y formar barrera, la colegiada se acercaba a Sam Staab y la amonestaba con tarjeta roja directa por el derribo a Purce.

El lanzamiento quedó en nada y las locales rearmaron rápidamente a la contra, con una jugada de la capitana Sullivan, que supo leer bien el desmarque de Rodman por la banda. Pase en largo y carrera de Rodman, que se plantaba con facilidad en el área y mandaba el balón al fondo de la red de un potente disparo con su pierna diestra.

Onumonu y Purce pudieron anotar el empate, pero una vez más Bledsoe se erigió como la salvadora de su equipo. Aún así, pese a sus esfuerzos, el empate llegó tras un saque de esquina lanzado por Dydasco. Onumonu remataba casi a bocajarro y de nuevo Bledsoe rechazó el balón. Kawasumi tuvo la habilidad para meter el pie e igualar así el marcador.

Las Spirit aguantaron el tipo

Zerboni anotaba el segundo minutos más tarde, también en saque de córner. Esta vez Dydasco la colocaba precisa a la cabeza de su compañera, que remató limpiamente. Sanchez tuvo en sus botas el empate para las locales, pero Haracic rechazó el tiro casi al borde del descanso.

Finalmente, Sanchez fue quien empató de nuevo el encuentro. Esta vez el balón entró tras un tiro de falta. El golazo de la noche.

Las Gotham sentenciarían el encuentro con un gol de Midge Purce. Onumonu la colgaba al área chica buscando a su compañera, que fusiló sin piedad. Las locales poco podían hacer ya tras más de una hora jugando con una menos.

Los tres puntos de Gotham las ponían de manera virtual al frente de la tabla empatadas con Dash, Thorns, Courage y Pride.

FICHA DEL PARTIDO

Washington Spirit: Bledsoe (P), Rodman (Rodriguez, min. 64), Staab, McGrady (Asher, min. 81), Sanchez, Sullivan (C), Nielsen, Bailey, Heilferty (Biegalski, min. 81), McKeown (Yokoyama, min. 74) y Hatch (Speckmaier, min. 46).

Entrenador: Richie Burke.

Gotham FC: Haracic (P), Dorsey, Lewandowski, Johnson, Dydasco, Thiney (Lee, min. 61), Long, Zerboni, Kawasumi (Sheehan, min. 75), Onumonu (Eddy, min. 85) y Purce.

Entrenadora: Freya Coombe.

Goles: 1-0 Rodman (min. 13), 1-1 Kawasumi (min. 24), 1-2 Zerboni (min. 35), 2-2 Sanchez (min. 56) y 2-3 Purce (min. 76).

Árbitra: Karen Callado.

Partido disputado en Segra Field, Leesburg (Virginia).

Incidencias: Tarjeta roja a Staab (Spirit, min. 7), tarjeta amarilla a Long (Gotham, min. 51) y tarjeta amarilla a Purce (Gotham, min. 90+2).

Premio «Player of the Match»: McCall Zerboni.

Jornada 11 de la NWSL - Chicago

CHICAGO RED STARS 3 – OL REIGN 1

De nuevo los goles en propia puerta jugaron a favor de las Red Stars en la jornada 11 de la NWSL. Y es que ya son tres partidos seguidos en los que las Red Stars se ven favorecidas de esta forma. De los últimos seis goles a favor de las de Chicago, sólo uno ha sido anotado por una jugadora del equipo. Todo un récord en la NWSL.

Comenzaron presionando y dejando un par de avisos las Reign, hasta que en el minuto 12 se adelantaron en el marcador. Celia desde la banda la colgaba al área y Balcer remataba al primer toque, dejando clavada a Miller. Tres goles seguidos lleva ya la delantera.

Watt y Pugh se acercaron un par de veces para igualar el marcador, sin fortuna. No hubo mucha más acción en la primera parte.

Ya en la segunda, se desató el caos made in NWSL. Pugh se internaba en el área de las Reign poco después de arrancar de nuevo el encuentro. Su intento de cruzarla para alcanzar a una compañera mucho mejor colocada en el área pequeña fue desviado por Celia… al fondo de la red. Bouhaddi llegó a rozarla, pero ya rebasada la línea de gol.

El pichichi de Chicago se llama “propia puerta”

Ni 10 minutos después del primer gol en propia, llegaba el segundo. Sacaban las locales de córner y se alzaban varias jugadoras para rematar o despejar. El balón terminaba rebotando en la espinilla de Cook, que le daba así la ventaja a las Red Stars.

Con unas Reign moralmente hundidas, las Red Stars llegaban con soltura al área visitante. Hill se plantaba prácticamente sola frente a la portera, pero su tiro se estrellaba contra el segundo palo. El rebote iba lanzado contra Bouhaddi y muchos nos temíamos que podría llegar otro gol en propia, pero la portera recogió el balón con relativa facilidad.

Aún así, las ocasiones se sucedían para las locales. El tercero estaba al caer. Tras un saque de banda y varios rebotes, Kealia Watt se inventó un pase a Mallory Pugh, que recibía dándose la media vuelta para acto seguido anotar.

En los minutos finales las Reign parecieron tomar aire y generaron un par de ocasiones que finalmente quedaron en nada.

De nuevo, victoria cómoda para las Red Stars frente a unas Reign que siguen sin levantar cabeza. Esperamos que Laura Harvey sepa aprovechar todo el potencial que hay en esa plantilla cuando vuelva al equipo.

FICHA DEL PARTIDO

Chicago Red Stars: Miller (P), Gorden, Sharples, Wright, Milazzo, Gautrat, Woldmoe (Colaprico, min. 46), DiBernardo, Watt (Stanton, min. 87), Hill (Johnson, min. 77) y Pugh (Mautz, min. 84).

Entrenador: Rory Dames.

OL Reign: Bouhaddi (P), Barnes (C), Hiatt (Brooks, min. 46), Cook, Celia (Hammond, min. 73), Marozsán, Fishlock, Huerta, Le Sommer (Hedge, min. 60), Balcer (Pruitt, min. 60) y King (Cruz, min. 83).

Entrenador: Sam Laity.

Goles: 0-1 Balcer (min. 12), 1-1 Celia p.p. (min. 48), 2-1 Cook p.p. (min. 55) y 3-1 Pugh (min. 64).

Árbitra: Katja Koroleva.

Partido disputado en SeatGeek Stadium, Bridgeview (Illinois).

Asistencia: 3301 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Celia (Reign, min. 47) y tarjeta amarilla a King (Reign, min. 73).

Premio «Player of the Match»: Vanessa DiBernardo.

PORTLAND THORNS 2 – ORLANDO PRIDE 1

Partido bastante igualado en la primera media hora, con pocas ocasiones de gol. Abrió la lata Sophia Smith. Rocky Rodriguez interceptaba un balón casi en su área y rápidamente se la cedía a Smith. La joven delantera arrancaba en carrera desde su propio campo y se plantaba al borde del área rival. Donde lanzaba un potente derechazo y batía a Harris. El golazo de la jornada 11 de la NWSL.

Minutos más tarde, Strom derribaba a Klingenberg en su área. Penalti a favor de las Thorns que tiraba Rocky Rodriguez y detenía Ashlyn Harris. La guardameta detuvo otra ocasión clara de las Thorns tras un cabezazo de Weaver.

Segunda parte con color local

Ya en la segunda parte, las Thorns se hicieron dueñas y señoras del partido. Las llegadas con peligro al área visitante se sucedían y era cuestión de minutos que alguien anotase el segundo.

Y así fue. Corría el minuto 58 y Klingenberg la colgaba al área con precisión de cirujano. Marissa Everett se elevaba y anotaba un precioso gol de cabeza. Mientras Portland se mostraba cada vez más cómodo en el verde, las Pride se perdían por la presión, cometiendo fallos de principiante.

Ya en el tiempo de descuento, y con las Thorns pensando ya en la celebración con su público, llegó el gol de la honra para las Pride. Abi Kim se internaba por la banda derecha y la colgaba a la medialuna, donde Marisa Viggiano se encontraba prácticamente sola. La centrocampista armó la pierna izquieda y batió sin piedad a Bella Bixby.

Victoria y tres puntos para las Thorns, que se sitúan esta vez como líderes en solitario.

Más efemérides de la jornada 11 de la NWSL: partido número 100 en liga regular de Sydney Leroux. La delantera no tuvo ocasión de brillar en una noche tan señalada. Pese a todo, sigue entre las máximas anotadoras de la competición.

FICHA DEL PARTIDO

Portland Thorns: Bixby (P), Kuikka, Menges (C), Hubly, Klingenberg, Salem, Rodriguez, Boureille, Everett (Ryan, min. 62), Smith (Charley, min. 62) y Weaver (Pogarch, min. 84).

Entrenador: Mark Parsons.

Orlando Pride: Harris (P) (C), Turner, Krieger, Petersen, Strom (Washington, min. 90), Dougherty-Howard (McClernon, min. 69), Tymrak (Kim, min. 46), Jónsdóttir, Kornieck, Thomas (Viggiano, min. 63) y Leroux.

Entrenador: Marc Skinner.

Goles: 1-0 Smith (min. 26), 2-0 Everett (min. 58) y 2-1 Viggiano (min. 90+5).

Árbitra: Laura Rodriguez.

Partido disputado en Providence Park, Portland (Oregón).

Asistencia: 14985 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Dougherty-Howard (Pride, min. 60), tarjeta amarilla a Ryan (Thorns, min. 80), tarjeta amarilla a McClernon (Pride, min. 82) y tarjeta amarilla a Pogarch (Thorns, min. 90+1).

Autora: Marga Martín

Fotografía: Houston Dash

Fotografía interior: Chicago Red Stars

Artículos relacionados