Guro Reiten seguirá siendo Blues

Tras un impresionante debut en la FA WSL, la internacional noruega firma su renovación con el Chelsea hasta 2023.

Reiten jugó 23 de los 25 partidos disputados por la escuadra Blues, anotando siete tantos en su primera temporada, lo cual sirvió para que la jugadora de 26 años fuese una de las candidatas al premio Jugadora del año de la WSL.

Con esta extensión de contrato, la mediocampista ofensiva cosecha otro nuevo éxito: «Mi primera temporada sin duda fue sensacional y no creo que pueda estar en mejor lugar que en este club ahora mismo«.

«Estoy muy feliz en este equipo y, por su parte, me han demostrado que me quieren aquí. Quiero seguir aportando y continuar donde lo dejamos la pasada temporada«.

El director deportivo, Paul Green, añadió: «Queríamos premiar a Guro por su excelente debut la pasada temporada y estamos encantados de renovarla«.

«Guro ha sido sin duda un gran aporte al equipo nada más llegar y enseguida se convirtió en una jugadora clave en las victorias de la temporada«.

«Desde luego estamos deseando ver su desarrollo y su progreso en los años venideros«.

Sus más que sobresalientes actuaciones contribuyeron a que las suyas aseguraran el título de liga y la Continental Tyres League Cup en su primera temporada en el club, pero ella tiene claro que sus sueños no terminan ahí, sino que ambiciona conseguir más trofeos nacionales y europeos.

«Va a ser increíble jugar la Champions League. Hemos hablado mucho de ello y jugarla ha sido siempre uno de nuestros objetivos«.

«Queremos ser el mejor equipo, para eso necesitamos estar en la competición, y este año tenemos esa oportunidad«.

«Vamos a entrenar duro, vamos a esforzarnos cada día, y vamos a estar preparadas para cuando empiece«.

Con la vuelta a la competición europea, las de Emma Hayes esperan competir en cuatro frentes y Reiten comenta que el nivel y la intensidad en los entrenamientos ha aumentado con las incorporaciones de Melanie Leupolz, Niamh Charles y Jessie Fleming.

«Empezamos a entrenar hace poco pero ya puedes ver su nivel y su calidad… es una barbaridad«, dice Reiten. «Me encanta porque necesitamos ese extra de motivación entre nosotras«.

«Sabemos que lo conseguido la temporada pasada no va a ser suficiente en ésta, así que necesitamos evolucionar, mejorar día a día, y con el equipo que tenemos ahora mismo cualquier cosa es posible«.

La noruega se une a sus compañeras Erin Cuthberth y Bethany England en sus renovaciones, las cuales demuestran que las Blues siguen apostando por la continuidad de su proyecto.

 

Autora: Marga Martín

Fotografías: Chelsea FC Women

Artículos relacionados