Erin Cuthbert sella su compromiso con el Chelsea

La internacional escocesa prolonga su contrato con las Blues por tres años más.

Cuthbert se ha convertido en una de las jugadoras clave para el juego de las de Emma Hayes, estando a tan solo dos apariciones de cumplir sus 100 partidos vistiendo la camiseta del Chelsea y habiendo ganado cinco trofeos desde que llegó al club procedente del Glasgow City en 2016.

Al firmar la extensión de su contrato hasta 2023, Cuthbert declaró: «Esto significa mucho para mí, llevo ya tres años y medio en el club y aquí me siento como en casa. No puedo imaginarme en ningún otro sitio y simplemente estoy feliz de poder rubricar este acuerdo«.

El director deportivo, Paul Green, añadió: «Creemos que Erin es una de las mejores jugadoras jóvenes del mundo y estamos encantados con su renovación«.

«Erin ha estado desenvolviéndose muy bien desde su incorporación al equipo, mejorando año tras año y somos muy afortunados de tenerla con nosotros. Esperamos poder seguir trabajando con ella por muchos más años y ver cómo su carrera sigue prosperando«.

La jugadora de 22 años causó grata impresión durante la victoria del equipo en la Spring Series de 2017 y su papel fue muy importante durante su primera campaña en el club, que concluyó con la consecución del doblete (liga y copa de la liga) en 2018.

La pasada temporada jugó también un factor decisivo en las actuaciones y los triunfos de su equipo, participando en 23 de los 25 encuentros disputados.

Después de haber logrado tanto en su aún corta carrera como Blues, Cuthbert está más que decidida a añadir aún más trofeos a su vitrina personal y desde luego cree que el Chelsea es el club indicado para alcanzar esas ambiciones.

«Aquí he vivido momentos increíbles. Creo que ganar el doblete el primer año fue muy especial para mí pero, sin duda, jugar la final de la FA Cup en Wembley fue algo impresionante porque toda mi familia estaba allí. Mi madre dice que fue uno de los mejores días de su vida y para mí el haber causado ese impacto en ella es sin duda algo especial«.

«Ganar la Conti Cup también fue un gran momento y ahora que ya he conseguido los tres grandes trofeos nacionales sin duda quiero más y siento que lo puedo lograr en este club«.

«La exigencia en los entrenamientos se ha incrementado a otro nivel de nuevo, así que será realmente duro entrar en el equipo y mantenerse, pero eso va a impulsar nuestra calidad. Esperemos que sea suficiente para superarnos este año«.

«Quiero conseguir el triplete, aunque si incluimos la Champions League debería decir mejor que quiero el cuatruplete«.

«La Champions es la crème de la crème del fútbol a nivel clubes. Queremos conseguirla. Acabamos eliminadas hace dos años y este año queremos resarcirnos. Queremos dar un paso más y en este equipo tenemos artillería de sobra«.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: Chelsea FC Women

Artículos relacionados