El Chelsea refuerza su centro del campo con el fichaje de Jessie Fleming

Las Blues anuncian el fichaje por tres años de la internacional canadiense Jessie Fleming.

La jugadora de 22 años abandona las filas de las UCLA Bruins (el programa de fútbol universitario de la Universidad de California) tras llegar a un acuerdo y firmar su primer contrato como futbolista profesional que la mantendrá ligada al club hasta el verano de 2023.

La tenaz todocampista pasó estos últimos cuatro años con las Bruins, jugando un total de 75 partidos y anotando 25 goles mientras estudiaba ingeniería de materiales y ciencias medioambientales.

Fleming ha jugado con las selecciones sub-17 y sub-20 de su país (disputando con ambas los mundiales de 2014) antes de convertirse en la segunda jugadora más joven en debutar con la selección absoluta de Canadá con 15 años. Desde entonces se ha erigido en la organizadora del juego y en el corazón del mediocampo canadiense y ya cuenta con 77 internacionalidades en su haber y un total de 10 goles hasta la fecha.

La joven prodigio fue parte fundamental de la escuadra que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y compitió en los mundiales de 2015 y 2019. El pasado verano en Francia, Fleming jugó todos los minutos posibles en todos los encuentros disputados, marcó su primer gol en un mundial y fue nombrada mejor jugadora en el partido en el que Canadá se impuso 2-0 a Nueva Zelanda.

Tras firmar con el Chelsea, Fleming afirmó: «Tenía muy claro que quería jugar en la WSL, creo que esta competición está funcionando bastante bien y hay montones de jugadoras increíbles en la liga, lo cual me animó a venir«.

«El Chelsea en concreto tiene a esas jugadoras y quería estar en un entorno que me proporcionase nuevos retos. Estuve hablando con Emma, aprendiendo cosas sobre el equipo, y realmente estoy muy entusiasmada con todo lo que el club me puede ofrecer».

Entre sus logros personales están haber sido elegida Jugadora canadiense sub-17 del año en 2014 y Jugadora sub-20 del año en 2015, 2016 y 2017. Fleming apareció también en el Mejor XI de la CONCACAF en 2017 y 2018 y fue finalista del Trofeo MAC Hermann (que lo recibe la mejor jugadora de fútbol universitario en Estados Unidos) en los años 2017 y 2019.

La entrenadora del Chelsea FC Women, Emma Hayes, añade: «Jessie es una de las mejores jugadores jóvenes del mundo, así que firmar con ella para nosotros es un testimonio del trabajo que llevamos haciendo aquí en los últimos años. Ella escogió el Chelsea, era su prioridad, su primera opción y nosotros estamos encantados de tenerla aquí«.

Tras la medio centro alemana Melanie Leupolz y la extremo Niamh Charles, Fleming se convierte en el tercer refuerzo en la escuadra de Emma Hayes de cara a la temporada 2020/21 de la WSL.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: Chelsea FC Women

Artículos relacionados