Camino a octavos por la vía rápida

Por la vía rápida, así podría calificarse la clasificación de Canadá para la siguiente ronda. Las canadienses siguen en la línea que han ido marcando a lo largo de su preparación derrotando ayer a Nueva Zelanda por 2 a 0. Este partido fue especial para Sinclair pues se convirtió en la jugadora canadiense que más mundiales ha disputado, aparte de coronarse como la primera mujer en el mundo en haber sido capitana de su selección en 4 mundiales.

Por su parte las kiwi afrontaban el partido con la necesidad de puntuar, más aún después de su derrota en la jornada inicial frente a Holanda. Después de esta nueva derrota solo les queda la opción de ser el mejor tercero, única vía para superar la fase de grupos. De momento deberán de centrar sus esfuerzos en lograr su primera victoria en un mundial después de sus cuatro apariciones a lo largo de su historia.

Durante el primer tiempo de partido ambos conjuntos se movieron más por el miedo a encajar que no por la necesidad de ir a por el partido. Las canadienses fueron ya superiores en este primer tramo: presionaban más y mejor, buscaban con ahínco el marco visitante, pero no acababan de dar ese paso adelante que les permitiera crear claras ocasiones de gol, a excepción hecha de un remate de Sinclair en el minuto 18 que se topó con el larguero de las kiwi a la salida de un córner. En el minuto 37 Nueva Zelanda también tubo una llegada clara al marco contrario, si bien el centro en primera instancia no pudo ser rematado al alejar la portera, y el rechace posterior fue malogrado por las delanteras kiwis.

Al inicio de la reanudación un desplazamiento en largo perfecto permitía a Prince ganar la línea de fondo y encontrar plácidamente a Jessie Fleming que llegaba de segunda línea, quien giró perfectamente el tobillo para alejar la trayectoria de su remate de la portera Nayler. La jugadora canadiense, que aún está jugando en las ligas universitarias de Estados Unidos, conseguía adelantar de forma justa a las canadienses. El juego fue por derroteros plácidos para las norteamericanas que incluso en el minuto 72 tuvieron en la cabeza de la 15 el segundo si bien una gran estirada de la menor jugadora neozelandesa evitó el tanto. En el minuto 79 un nuevo remate de cabeza de Sinclair se topaba con el poste derecho, pero el rechace era recogido por una atentísima Nichelle Prince que lo alojaba al fondo de las mallas, dando los tres puntos a Canadá que se jugará el liderato de grupo frente a Holanda en el último partido de grupo, con ambas selecciones ya clasificadas.

 

Ficha técnica

Canadá: Stephanie Labbe, Jayde Riviere (Allysha Chapman 75’), Kadeisha Buchanan, Shelina Zadorski, Ashley Lawrence, Desiree Scott, Sophie Schmidt, Janine Beckie (Rebecca Quinn 83’) Nichelle Prince (Adriana Leon 84’), Jessie Fleming y Christine Sinclair.

Nueva Zelanda: Erin Nayler, Abby Erceg, Rebekah Stott, Ali Riley, C.J. Bott (Annalie Longo 18’), Ría Percival, Rosie White, Katie Bowen, Olivia Chance, Betty Hassett (Emma Kete 85’) y Sarah Gregorius (Anna Green 62’).

Goles: 1-0 Fleming 48’, 2-0 Prince 79’.

Colegiada: Yoshimi Yamashita (Japon)

Asistentes: Naomi Teshirogi y Makoto Bozono (Japón).

Cuarta Colegiada: Kate Jacewicz (Australia).

Árbitros asistentes de vídeo: José María Sánchez (España), Kathryn Nesbitt (USA) y Pawel Gil (Polonia).

Árbitro asistente de reserva: Sanja Rodak (Croacia).

Stade Océane – Le Havre

Asistencia: 10654 espectadores.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía:

Canada Soccer

 

Artículos relacionados