Fischer: «Nunca dejéis de luchar por la igualdad»

Previo al Mundial, la Federación Sueca y su patrocinador oficial Coca-Cola, decidieron hacer un proyecto por la igualdad de género con la fabricación y exposición de estatuas de las jugadoras. Bajo el nombre de Football Forevher, una de las cuatro jugadoras elegidas para dicho proyecto fue Nilla Fisher, la cual pudo conocer junto a sus otras tres compañeras (Asllani, Lindahl y Seger) su imagen a principios de mes antes de que se embarcasen en un breve recorrido por el país hasta ser expuestas en las localidades natales de sus protagonistas, eligiendo esta la ciudad de Linköping.

La estatua, reflejo del objetivo del aumento de la visibilidad de las jugadoras suecas y el intento de influencia en actitudes e interés hacia el deporte femenino, ha aparecido destrozada esta mañana, lo que ha sido calificado desde la propia federación como inaceptable y triste.

La capitana Seger, ha mostrado su tajante postura con dicho asunto en la rueda de prensa de hoy, previa al encuentro de mañana frente a Thailandia, afirmando su incredulidad así como su convencimiento de que acciones como estas dejan claro que el proyecto es correcto y necesario, pese añadir finalmente que no quería comentar más al respecto puesto que no quería dar atención ni espacio a los responsables.

La propia Fischer ha querido publicar después en sus redes sociales una imagen añadiendo su opinión al respecto. “El hecho de que un símbolo sea vandalizado en un lugar público en Suecia es inaceptable. Que sea también una imagen de mí como jugadora de fútbol durante la Copa del Mundo en curso es una falta de respeto» ha declarado pese a recalcar que como representante de Suecia va a centrarse en el partido de mañana.

Finalmente, ha querido concluir su mensaje con estas palabras: «Quiero enviar todo el amor y ánimo a todas las maravillosas chicas que hay fuera. Nunca abandonéis vuestra pasión y amor por el fútbol. Nunca dejéis de luchar por la igualdad. Es importante que nos apoyemos y respaldemos mutuamente”.

Tras la confirmación de su denuncia a la policía, la compañía ha declarado que no saben si podrán sustituir la pieza, ya que su fabricación lleva un tiempo.

 

Autora: Noelia García

Suecia

 

Artículos relacionados