Carrusel de renovaciones en el Deportivo Alavés

La Secretaría Técnica del Alavés Gloriosas comienza a mover ficha de cara a la ilusionante campaña que está por llegar y en la que esperan dar el salto a la Primera Iberdrola. Hace escasas fechas el Gloriosas dio la baja de ocho fubtblistas: Karen Spiazzi, Sofía Hartard, Sanda Malesevic, Saioa Martínez de Olcoz, Alexia Blanco, Adriana Alonso, Valentina Camara y Maialen Neberen. Muchas de ellas ya han encontrado acomodo en otros clubes de la Reto Iberdrola. 

Y a la contra, en el día de hoy, se han hecho oficial la renovación de lo que será la base del equipo en la temporada 20-21. La Secretaría Técnica encabezada por la coordinadora del fútbol femenino, ha conseguido formalizar la continuidad de 9 futbolistas que acababan contrato con la entidad del Paseo de Cervantes. Las futbolistas renovadas son: Maialen Martínez de Marigorta «Maia», Maitane García, Alba Aznar, Amancay Urbani, Míriam Diéguez, Itziar Gastearena, Sivia Mérida, Marina Kiskonen y Miku Ito.  

La centrocampista gasteiztarra «Maia», cumplirá su cuarta campaña en el club siendo así una de las capitanas del equipo. Maitane García, Alba Aznar y Amancay Urbani, por su parte, cumplirán la tercera temporada defendiendo la elástica blanquiazul. Maitane, ex canterana rojiblanca, fue captada del San Igancio, un equipo potente y referencia en Bizkaia. Míriam Diéguez e Itziar Gastearena, fichadas la temporada pasada procedentes de Málaga y Eibar, se criaron en canteras como Espanyol/Barcelona y Real Sociedad, respectivamente; han sido pilares importantes en el club en esta última temporada. Mientras, Sivia Mérida y Marina Kiskonen, llegaron al club en el mercado invernal. Los minutos jugados han valido para complacer a la secretaría babazorra de cara a la ampliación de contrato. Y por último, Miku Ito, llegó al conjunto blanquiazul en la temporada 2018 como jugadora del filial, ya esta campaña ha alternado el filial con el primer equipo y desde hoy es jugadora de la primera plantilla.

Color esperanza

Con estas renovaciones el club asienta las bases de lo que va a ser su proyecto de cara a intentar dar el salto a la máxima categoría del fútbol español, la Primera Iberdrola. La plantilla dirigida por Mikel Crespo, cuenta con un total de 19 futbolistas a día de hoy. A las futbolistas ya mencionadas anteriormente, se le unen las futbolistas con contrato en vigor que son una decena: Cristina Cornejo, Neike Barga, Vera Martínez, Erika Samia, Gema Soliveres, Emma Martín, Marta San Adrián, Ane Miren Martínez De La Hidalga, María Ortiz de Pinedo y Uxue Mendía.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Deportivo Alavés

Artículos relacionados