El «equipo de las estrellas» llega a la NWSL en 2022

BOMBAZO y con mayúsculas la noticia publicada en el día de ayer. La Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) contará con un nuevo club a partir del año 2022, ya que la actriz Natalie Portman será la encargada de sobrellevar el proyecto del nuevo equipo femenino, Angel City que competirá en la ciudad californiana de Los Ángeles. Junto a la famosa actriz, otras propietarias de high level como son las estrellas de Hollywood: Eva Longoria y America Ferrera. A ellas se une una deportista de élite, como es Serena Williams. De la mano de estas grandes celebridades llegará a la segunda ciudad más grande de Estados Unidos un equipo de fútbol femenino 12 años después.

El principal fin ha sido recluir a un gran número de inversores/socios de cara a relanzar este proyecto que llevaba parado más de una década. A las celebridades ya mencionadas antes, se unen como propietarias las actrices Jennifer Garner, Uzo Aduba y Jessica Chastain.

EL ESTADIO

ciberprotector

Por el momento, está claro el gran número de celebridades que colaborarán en el apasionante y atractivo proyecto liderado por Natalie Portman, que tendrá como nombre Angel City. Un nombre principalmente provisional, pero que junto con el proyecto cuenta con el aprobado de la liga profesional. El siguiente paso, buscar una sede en la que competir.

El proyecto comenzó a moverse una vez que se proclamó la selección estadounidense campeona en el Mundial de Francia 2019. «Parecía ideal llevar el fútbol (femenino) a Los Ángeles porque tenemos seguidores apasionados aquí, un fútbol juvenil tan robusto«, agregó Portman.

La Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL), nació en el año 2012, previo paso a la clausuración de la anterior competición. Actualmente, la liga cuenta en su competición con 9 equipos de estados diferentes y la capital del país, Washington DC, a los cuales se sumarán dos equipos en la próxima campaña que serán, el ya mencionado Angel City de Los Ángeles y otro de Kentucky. De los 9 equipos que forman la liga, dos eran miembros de la desaparecida Women´s Professional Soccer (WPS), la cual fue hasta el año 2012 la máxima competición del fútbol femenino norteamericano.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: NWSL

Artículos relacionados