Bethany England renueva con el Chelsea

La jugadora de 26 años está encantada de comprometer su futuro a largo plazo con el Chelsea extendiendo su contrato hasta 2024.

Este nuevo contrato sella una fantástica temporada 2019/20 para la delantera, que jugó un papel fundamental en la consecución del doblete (liga y copa de la liga), siendo por segundo año consecutivo la máxima anotadora del equipo con 21 goles en 24 partidos.

Su velocidad, su potencia y su olfato goleador son el sello distintivo dentro de su excepcional juego ofensivo.

«Para mí significa mucho pertenecer a un gran club como es el Chelsea«, ha declarado England. «Ya he pasado bastante tiempo aquí, así que el hecho de poder extender mi contrato y seguir aportando al equipo, al margen de todo lo que ya he logrado aquí como jugadora, es muy emocionante«.

Paul Green, director deportivo del Chelsea, añade: «Estamos encantados de renovar a Beth, puesto que su rendimiento ha sido sobresaliente en los últimos 18 meses, jugando un gran papel en los éxitos del equipo«.

«Somos conscientes que ella está ahora mismo en su mejor momento de forma como jugadora y deseamos ver cómo continúa evolucionando tanto en el club como en la selección en los próximos años«.

A principios de julio las excelentes actuaciones de England a lo largo de la temporada 2019/20 han sido reconocidas al ser galardonada con el premio Barclays a la mejor jugadora de la FA WSL. Para la delantera de las Blues recibir el galardón «fue un momento surrealista. He trabajado muy duro a lo largo de los años y ver que mi esfuerzo se premia fue un gran momento para mí y para toda mi familia. He vivido momentos duros en la competición este año, y ha estado muy disputado con otras jugadoras fantásticas, así que fue un honor recibir ese premio«.

«Uno de los momentos más destacados de la temporada para mí fue mi primer gol en Stamford Bridge. Significó mucho a título personal porque fue el primer partido de la temporada y delante de muchísimos seguidores. También el partido de la Continental Cup contra el Arsenal fue fantástico y desde luego ganar el título de liga fue uno de los mejores momentos para nosotras«.

«A nivel internacional nada puede superar el jugar representando a tu país, ser convocada y ponerte la camiseta. Y, por supuesto, mi primer gol para Inglaterra. Me sentí muy orgullosa y recordaré ese día siempre«.

Ahora que ya sabe lo que es ganar trofeos, England aspira a alcanzar más y más títulos en los años venideros con las Blues, siendo la Champions League la principal prioridad.

«La Conti Cup y la liga son los primeros trofeos en mi carrera profesional por lo que ahora espero conseguir más con este club y, obviamente, la Champions League es el objetivo que todas nos hemos marcado. Es emocionante que estemos de vuelta en esta competición, definitivamente voy a luchar por marcar mi primer gol en la Champions. Espero que este sea el año en que nos llevemos el trofeo a casa«.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: Chelsea FC Women

Artículos relacionados