Gemma Gili se convierte en el primer fichaje de la Real Sociedad

Se ha hecho oficial el primer fichaje de la Real Sociedad de Natalia Arroyo para la temporada 20/21, Gemma Gili. La centrocampista, llega libre del Levante UD tras no renovar contrato con las granotas y firma hasta el 30 de junio de 2022. La de Castellón de la Plana, apuntala así el centro del campo txuri-urdin que se había quedado huérfano con la salida en el día de ayer de Sara Olaizola.

Se desenvuelve en la posición de centrocampista y tiene una amplía experiencia en la Primera Iberdrola. Se crió en el Castellón. Posteriormente, pasó a jugar a fútbol once con el Levante y después, realizó el debut en Primera División de la mano del Valencia CF, donde se mantuvo cuatro temporadas. En el año 2012 decide cambiar de aires y se marcha a un FC Barcelona que venía de ser campeón de Liga. El buen hacer del conjunto culé, permitió a Gemma levantar su primer trofeo liguero nada más aterrizar en Can Barça. Al título de Liga, hay que sumarle otro de la Copa de la Reina. Un hito histórico que ningún otro club español había logrado cosechar, el doblete de Liga y Copa. Además, esa misma temporada también se alzarían con el título de la Copa de Catalunya, título que cosecharon al inicio de la campaña.

Centrocampista y arquitecta de carrera, llega a Donosti con la vitola de dar un paso más en su carrera deportiva. Llegó a Can Barça en 2012 y allí se ha mantenido siete temporadas defendiendo la elástica blaugrana, la última de ellas lastrada por las lesiones. En el Levate UD y bajo las órdenes de María Pry, ha encontrado esos minutos que tanto anhelaba.

Es una futbolista  de 26 años con buen manejo de balón y con gran recorrido. «Vengo muy ilusionada, con muchas ganas de poder hacer cosas grandes aquí. Al final, desde que ganaron la Copa, la idea es seguir consiguiendo cosas y ese es un poco el objetivo, esperemos que vengan cosas grandes«, ha declarado en su presentación.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados