Flor Bonsegundo, al Valencia CF Femenino hasta 2021

La centrocampista Flor Bonsegundo se une al Valencia CF Femenino. La jugadora argentina recala en Valencia procedente del Sporting Club de Huelva donde ha jugado la última temporada. Así, Bonsegundo queda vinculada al Club che hasta el 30 de junio de 2021, por dos temporadas. 

La cordobesa comenzó en el Club Roberto Colombo, donde jugaba con los chicos. A los 13 años, ya que no había liga femenina, tuvo que dejar de jugar. Cerca de dos años más tarde, en el torneo Colonia Caroya, miembros de la Sub-17 contactaron con ella y se incorporó a las filas del Huracán, equipo con el que debuto en Primera. En 2013, recaló en el Club Deportivo UAI Urquiza, logrando tres títulos. Allí desarrolló su carrera futbolística hasta que 2018 firmó por el Sporting Club de Huelva.  

Se caracteriza por su buena técnica y su personalidad. Desde la medular del campo, la argentina, posee una gran visión de juego y gran acierto en el último pase. 

Fija en las convocatorias de la albiceleste, ha sido una de las bajas para Juegos Panamericanos Lima después de que descargase contra el cuerpo técnico por “no están a la altura ni al nivel que la Selección requiere”. Ha jugado el Mundial de Francia, donde fue decisiva para la remontada ante Escocia.  También jugó el Mundial Sub 20 en 2012.

 

Fichajes del Valencia CF Femenino:

 

–  María Jiménez, nueva jugadora del Valencia CF Femenino.

–  Asun Martínez, ilusión y juventud para el Valencia CF Femenino.

–  Viola Calligaris ficha por una temporada con el Valencia CF Femenino.

–  La estadounidense Cara Curtin, tercer refuerzo del Valencia CF Femenino.

–  Berta Pujadas se une al Valencia CF Femenino.

–  Bea Beltrán se incorpora al Valencia CF Femenino.

 

Autora: Marta Muñoz.

Fotografía:

Selección Argentina

Artículos relacionados