Primer paso para revalidar el título

Primera jornada del grupo B del Europeo Femenino sub-19, en la que se enfrentaban España  y Bélgica en el Forthbank Stadium. España ha superado el primer escollo para revalidar su título de campeona por tercera vez consecutiva ante la rival, en principio, más asequible del Grupo B.

El partido ha tardado en ponerse de cara para el combinado español, con una primera parte de dominio español absoluto, con largas posesiones, con búsqueda de verticalidad, entrada por las bandas y aumentando el ritmo en las transiciones para romper la barrera defensiva belga, pero sin lograr el objetivo del gol que permitiera abrir el marcador, a pesar de las oportunidades creadas principalmente por Claudia Pina.

Bélgica completamente posicionada defensivamente en su campo, buscando peligro y sus oportunidades al contragolpe, que han sido escasas y perfectamente resultas por la portera y centrales españolas. Este planteamiento belga ha hecho que su mejor jugadora haya sido su portera, Bastiaen muy atenta, sin errores, que ha evitado una goleada española.

En la segunda parte, el seleccionador español, Pedro López,  ha movido el banquillo y ha realizado modificaciones en el sistema y en el juego que han obtenido los resultados deseados para abrir el marcador. En el minuto 56, Claudia Pina marcó de penalti el primer gol español que daba tranquilidad al equipo español y propiciaba que Bélgica tuviera que abrir su muro defensivo, cambiar su filosofía e ir al ataque lo que permitía al equipo español tener más espacios para desarrollar su juego. En el minuto 65, en un remate de cabeza tras el lanzamiento de un corner, Laia Aleixandri marcó el segundo y definitivo gol español que daba la tranquilidad en el marcador.

España ha cumplido su objetivo de ganar, y ha presentado sus virtudes en juego y alternancia de planteamientos, aunque será necesaria mayor efectividad de cara al gol, para volver a alzarse con el título. A pesar de no ser un partido muy vistoso ni de marcador holgado, el primer partido por la defensa del título se ha resuelto positivamente para nuestro combinado que le permite coger confianza para los próximos partidos.

 

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Cata Coll, Oihane Hernández, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Rosa Otermín (Eizaguirre, 45´), Márquez (Castillo, 45´), Torrodá (Bautista, 67´), Teresa Abelleira (Rubio, 85´), Eva Navarro, Pina y Carmona (Pinillos, 82´).

BÉLGICA: Bastiaen,  Brackman, Kees, Vanderdonckt, Geers (Vanaenrode, 77´), Tysiak, Mertens (Teulings, 77´), Knapen, De Groote (Cordier´64), Petry (Wils, 85´) y  Pirotte (Buadabi, 64´).

ÁRBITRAS: Maria Marotta, Karolin Kaivoja y Camilla Sthendal.

GOLES: Claudia Pina (penalti, 56´), Laia Aleixandri (65´).

 

Autora: Elena Machín

Fotografía:

RFEF

Artículos relacionados