Holanda arrolla a Noruega en el Europeo sub 19

Hoy ha dado comienzo el Europeo sub 19 femenino, uno de los partidos que han abierto este gran torneo que se ha disputado en el Firhill Park – Glasgow entre Noruega y Holanda, el partido ha comenzado con buen pie para las holandesas que en el minuto 2 anotaron el primer gol con un buen disparo de Smit para ponerse por delante en el marcador, sin dar tiempo a las noruegas a colocarse en el campo. Tres minutos después, en el minuto 5, Van de Velde metió el segundo para seguir lo que iba a terminar en una goleada favorable a las holandesas. Con el partido encarado a su favor, Holanda notó la presión de Noruega que consiguió despertar después de varios córner seguidos a su favor, pero sin lograr recortar el marcador. Continuó el partido con los dos equipos atacándose e intercambiando golpes hasta que en el minuto 43, tras un saque de falta, Sneve se la puso a Leuchter para meter el tercero para las holandesas y, al borde del descanso, de nuevo Smit marcó para las holandesas el cuarto gol y el segundo para su cuenta personal en el minuto 44. Después del descanso y con Noruega realizando dos cambios para intentar recortar diferencias en el marcador, el partido continuó con posibilidades para los dos equipos y con intensidad en el juego hasta que de nuevo Holanda en el 69 metió el quinto y definitivo gol mediante Van de Westeringh que sentenció el partido.

 

FICHA TÉCNICA:

NORUEGA: Sneve, Sunde, Jøsendal, Blakstad (Bragstad 63’), Nygård, Sørum (Harviken 82’), Østenstad, Horte (Haugland 46’), Terland (Olsen 46’), Lillegård (Svastuen 63’) y Ildhusøy

HOLANDA: Van Domselaar, Wilms (Van Koot 58’), Carleer, Doorn, Levels, Van de Velde, Leuchter (Speelman 65’) Olislagers (Grant 65’), Smits, Baijings (Hilhorst 83’) y Van de Westeringh (Casparij 83’)

ÁRBITRA: Ewa Augustyn (POL)

ÁRBITRAS ASISTENTES: Barbara Vidović (CRO), Alexandra Theodora Apostu (ROU)

CUARTA ÁRBITRA: Hristiana Guteva (BUL)

GOLES: 0-1 Smits (2′), 0-2 Van de Velde (5′), 0-3 Leuchter (43′), 0-4 Smits (44′), 0-5 Van de Westeringh (69′)

 

Autor: Alejandro Ceballos

Fotografía:

UEFA

Artículos relacionados