Suena madridista sueca para el Tacón

Kosovare Asllani, una de las jugadoras que más ha destacado en el combinado sueco durante la ya finalizada edición del Mundial, se desvinculaba oficialmente ayer del que ha sido su club por tercera vez tras su vuelta en 2017.

La sueca con nombre en honor a sus raíces, ha pasado por los mejores clubes de Europa, pero según declaraba el verano pasado, sentía la necesidad por volver a casa y estar cerca de los suyos. Tras pasar por las filas del PSG para posteriormente partir a Manchester, optó por mudarse a Suecia y fichar por el Linköping por temas extradeportivos, sin mucho menos arrepentirse de sus salidas pero estando feliz de nuevo en casa.

La jugadora de 29 años sabe que su carrera tendrá un fin, pero asegura que aún se encuentra en la mitad de ésta. Tras un buen Mundial, ha optado por romper prematuramente el contrato que le ataba por 5 meses más, sintiendo que ha terminado. Arash Bayat, agente de la sueca, ha declarado que dos o tres clubes se han interesado por ella y que irán a visitar algunos, siendo necesarias las negociaciones. El club que le hizo firmar su primer contrato con 17 años, lo tenía difícil financieramente según medios suecos y tenía como necesario su movimiento, siendo según declaraciones del entrenador, una salida meditada entre ambas partes antes de comenzar la Copa del Mundo. Kosse habría afirmado estar dispuesta a moverse, y el club ha trabajado para negociar su salida fuera de quedar libre. La cláusula es una suma fija pero negociable afirman.

De estos candidatos, ha habido uno que ha mostrado cierto interés, pero según han afirmado, tenían claro el hecho de que no podían hacer frente a una cláusula de compra según aseguran desde la península escandinava. Su salida, tema candente en Suecia hoy, apunta al recién ascendido Tacón, lo que cuadraría más si es pensado como el club comprado por el Real Madrid cuyo nombre tomaría ya en 2020, ya que la bronce mundialista posee corazón blanco como bien ha demostrado varias veces a través de sus redes, llegando incluso a comentar la falta de sección femenina públicamente. La oferta desde España está sobre la mesa y desde aquí buscan que recale libre. A pesar de que su agente ha declarado que España resulta interesante, no van a comentar sobre ningún club por ahora. Fuera de ello, Asllani ha visitado España estos días para un evento con Nike en la Ciudad Condal.

Su agente que remarca su gran competencia y ambición, tiene claro que después del Mundial, ha vuelto otra vez el cosquilleo de volver al más alto nivel. Sin duda, su llegada daría un plus de valor a una liga española que quiere crecer y que verá como está temporada será una de las más competitivas.

 

DATOS

Nombre: Kosovare Asllani 

Nació el 29 de julio de 1989 en Kristianstad (29 años) 

Posición: centrocampista

Carrera deportiva:

Club – Año
Linköping FC 2007-2009
Chicago Red Stars 2010
Linköping FC 2010-2011
Kristianstads DFF 2012
París Saint Germain 2012-2016
Manchester City 2016-2017
Linköping FC 2017-2019

Palmarés selección: Plata olímpica 2016, Diamond Ball como mejor jugadora sueca de 2017, Bronce Mundial 2019 y mayor goleadora de Suecia con tres goles. Suma 35 goles en 134 internacionalidades.

 

Autora y fotografía:

Noelia García

 

Artículos relacionados