Inglaterra duda y Alemania decide

Desde el McDiarmid Park en Perth, Inglaterra y Alemania se han enfrentado en busca de una victoria que no les complicase el torneo nada más comenzar. Alemania salió decidida a ello y eso se notó en el terreno de juego. Inglaterra, más dubitativa, no terminó de hacer frente al juego alemán. El marcador fue de 1-2 favorable a las alemanas.

Poco le duró la intensidad a Inglaterra. En los primeros segundos de partido imposibilitó la salida de balón de Alemania pero, antes de llegar al minuto dos, Chmielinski se quedó sola ante Hampton, qué tocó lo justo para enviar el balón a córner. Primer aviso de la subcampeona y no iba a ser el último. 

En el minuto 12 y después de una gran jugada, Kössler abrió el marcador (0-1). Krumbiegel, con gran habilidad, pudo deshacerse de dos jugadoras inglesas y vio el desmarque de Chmielinski hacía la banda. La número 7 condujo hasta el fondo del área y no dudo en poner el centro para que rematase Kössler de cabeza. 

Inglaterra pareció recuperar la fuerza tras el gol y dispuso de claras ocasiones. Remates a bocajarro de la portera que terminaban yéndose altos. En una de estas entre Naz y Salmon, Ebert estuvo rápida y dio un pase preciso a Krumbiegel a la carrera y definió sola a portería (0-2).  

Alemania estaba siendo más precisa y contundente aunque Inglaterra había tenido opciones claras para empatar después del primer gol pero no llegaba a concretar de cara a portería.  

En la segunda mitad, ambos equipos contaban con oportunidades pero no llegaban a encontrar el último pase para conectar el gol. Inglaterra y Alemania se iban tentando con idas y venidas. Buscó Inglaterra el gol con ansía y lo logró aunque fue demasiado tarde. Una de las más claras del partido vino en el 75. Anyomi realizó un pase atrás que Salmon cortó a tiempo para cedérsela a Hemp que se quedó sola ante al guardameta alemana. Willebrandt salvó con una parada magistral. En el minuto 87, James lanzó una falta al borde al área que fue a parar al travesaño. Nueva oportunidad desperdiciada.

Ya en los últimos segundos llegó el gol (1-2). Hemp centró al área rival, centro que pudo recoger Salmon que no dudó en asistir a Nas. Inglaterra fue a por el empate en el tramo final, dispuso de dos córners en los que creo peligro, pero la arbitra, Ivana Porjkouska, pito el final del partido una vez consumidos los 3 minutos de añadido.

Alemania había salido con las ideas claras. Se llevó el encuentro en la primera mitad y, aunque pudo ampliar ventaja en la segunda, Inglaterra estuvo mejor plantada en defensa. Las inglesas solo se animaron al final cuando ya apenas les quedaba tiempo.

Con esta victoria, Alemania logra los tres puntos que le sitúan segunda del Grupo B por detrás de España. Inglaterra se coloca tercera y relega a Bélgica a la última posición.

 

FICHA TÉCNICA:

INGLATERRA: Hampton, Neville (Ale, min 57), Smith, Palmer (Rutherford, min 74) , Morgan (C), Eaton-Collins, Naz, Syme, Hemp, James, Salmon. 

ALEMANIA: Willebrandt, Kaut, Kleinherne (C), Kössler (Martinez, min 74), Köster, Anyomi, Müller, Chmielinski (Gudorf, min 87), Donhauser, Krumbiegel, Ebert. 

ÁRBITRA: Ivana Projkovska. Mostró amarilla a Ebert (min 40) por Alemania y a Morgan (min 77) por Inglaterra. Sus asistentes fueron Ieva Ramanauskiene y Betül Nur Yilmaz. Cuarta arbitra: Frida Nielsen.

GOLES: 0-1 Kössler (min 12), 0-2 Krumbiegel (min 32), 1-2 Naz (min 90+2).

 

Autora: Marta Muñoz.

Fotografía:

UEFA.COM

Artículos relacionados