España y Dinamarca se citan con la historia

España y Dinamarca se citan con la historia

España y Dinamarca se citan con la historia en el segundo de los partidos amistosos que se disputan en Alcorcón. El primero ante Bélgica cayó del lado español por 3-0.

A buen seguro será un encuentro intenso. El propio Jorge Vilda, en la rueda de prensa de ayer en la que participó Reinas del balón, dijo que «espera un partido distinto que ante Bélgica«. Indicó el seleccionador sobre el rival de hoy que «tienen a jugadoras que están en las mejores ligas europeas». También dijo que «es un equipo que al contragolpe puede hacer mucho daño», avisó, «va a ser un partido más exigente que el del otro día«.

Desde luego, Dinamarca tiene buenas futbolistas en sus filas. La más destacada, sin duda alguna, su capitana, Pernille Harder. La delantera del Chelsea fue el fichaje más caro en la historia del fútbol femenino. Casi nada.

Un poquito de historia

España nunca ha ganado a Dinamarca. Es una de las pocas selecciones que se le resiste a la Roja. Este será el partido número 13 que jugarán. La selección española espera que este número sea el de la buena suerte y acaben por fin con la maldición nórdica.

La selección tuvo hace dos días una nueva baja. Leila Ouahabi sufrió una lesión meniscal en su rodilla izquierda y tendrá que pasar por el quirófano. Le deseamos una pronta recuperación a ella y a las demás lesionadas.

Homenaje a Christian Eriksen

Ambas selecciones portarán, antes de que comience el encuentro, camisetas de ánimo para Christian Eriksen, con el lema God Bedring Christian. Como saben, el jugador danés cayó desplomado en un compromiso de su selección. Ha recibido numerosas muestras de apoyo. La RFEF, la selección española Femenina y la Federación Danesa de Fútbol quieren mostrar de esta manera su apoyo y cariño al futbolista.

Sin duda, España y Dinamarca se citan con la historia y el Estadio Municipal de Santo Domingo vivirá una de esas tardes de buen fútbol. El encuentro se disputará a las 19:30 horas. Será retransmitido por #Vamos, pero para quien no tenga esa posibilidad de seguirlo a través de ese canal, les iremos informando en Reinas del balón. Ya saben, porque ellas se lo merecen y ustedes también.

Autor y fotomontaje:

Luis Fernando Ramos Martín

 

 

Artículos relacionados