Jorge Vilda: «Hemos ganado en ambición y confianza»

Jorge Vilda

Nueva rueda de prensa de la selección española. En esta ocasión comparecían ante los medios de comunicación el seleccionador, Jorge Vilda, y la capitana Irene Paredes.

Se trataba de una comparecencia previa al partido que disputarán mañana martes, día 15, las selecciones de España y Dinamarca. La cita a las 19:30 horas. El lugar el Estadio Municipal de Santo Domingo de Alcorcón.

Reinas del balón quiso conocer la opinión de Jorge Vilda acerca de cómo ve al equipo con respecto a cuando asumió el cargo de seleccionador. Además le preguntamos, de cara a la fase de clasificación para el Mundial y la fase final de la Eurocopa qué puntos hay que mejorar.

«Cogí un equipo roto«, señaló, «un equipo que no tenía confianza, lo primero fue recuperarla. Y luego ha sido un proceso de todos, con ambición y ánimo de todo«, rememoró. «Con los años hemos ganado en ambición y confianza«. Recalcó también la importancia de jugar más partidos. «En los últimos dos años se han jugado más del doble de partidos que en los últimos ocho«.

También manifestó «su objetivo de ganar mañana para acabar bien la temporada» y afirmó que de ser así «se podría calificar de excelente«. Hizo hincapié en algo que expresó el pasado 23 de febrero, precisamente en otra rueda de prensa junto a Irene Paredes. «Nuestro objetivo es estar entre las diez mejores del ranking«. Indicó que así «los sorteos nos favorecen«.

Acabó diciendo que «espera un partido distinto que ante Bélgica«. Posteriormente, analizó al rival. «Tienen a jugadoras que están en las mejores ligas europeas, es un equipo que al contragolpe puede hacer mucho daño, va a ser un partido más exigente que el del otro día«.

Irene Paredes expresó su deseo de «acabar la temporada con la selección invictas«. También destacó la «dinámica ascendente del equipo» y que las jugadoras nuevas «aportan muchísima calidad«.

En otro orden de cosas, se acaba de conocer que en el partido que enfrentará mañana a España y a Dinamarca habrá un emotivo gesto. Ambas selecciones portarán, antes de que comience el encuentro, camisetas de ánimo para Christian Eriksen, con el lema God Bedring Christian. El jugador danés cayó desplomado en un compromiso de su selección. Ha recibido numerosas muestras de apoyo. La RFEF, la Selección Nacional Femenina y la Federación Danesa de Fútbol quieren mostrar de esta manera su apoyo y cariño al futbolista.

Desde Reinas del balón deseamos una pronta recuperación a Christian Eriksen.

Seguiremos informando sobre el partido de España.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

 

Artículos relacionados