Jorge Vilda: «Nuestro objetivo es ganar para entrar en el Top Ten mundial»

Comparecían en rueda de prensa telemática el seleccionador nacional, Jorge Vilda, y la capitana, Irene Paredes.

Hemos podido una mayor relajación del seleccionador, tras haber conseguido el billete para la Eurocopa 2022. Precisamente, nuestra pregunta ha girado en relación a un posible exceso de confianza del  equipo, una vez logrado el objetivo. Jorge Vilda desechó la posibilidad, ya que confía en sus jugadoras. Además, apunta que «nuestro objetivo es ganar para entrar en el top ten mundial«.

También se mostró satisfecho porque se juegue la Eurocopa dentro de un año. «Al final nos va a venir bien que se juegue en el 2022, así habrá más tiempo para prepararla«, señaló para luego explicar que quizás para entonces «esté mejor la situación», explicó. «Tenemos muchas ganas de jugar en Inglaterra en esos campos y con ambiente«.

Declaraciones de Irene Paredes

Por su parte, Irene Paredes, recalcó varias veces la clave para ganar. «Trabajo«. Confesaba que, aunque tiene una compañera de equipo en la selección polaca, ella luchará en pos de la victoria y si no es así, solo «se alegrará por ella«.

La capitana, a pregunta de Reinas del balón sobre si tienen preparado algún gesto u homenaje a Virginia Torrecilla, al finalizar el partido, contestó que «todo lo que hacemos es por ella y para ella«, ya que «sabemos de su estado«.

Los medios de comunicación que participamos coincidimos en felicitar al equipo por su clasificación para la Eurocopa. No es fácil lograrlo, aunque goleadas como la del día 18 en Azebaiyán, por 0-13, parezcan decir lo contrario. Polonia será un rival difícil.De hecho, es la única selección que ha evitado el pleno de puntos de España, tras el empate en la ida.

El encuentro será retransmitido por Teledeporte a las 19:00 horas y se disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Reinas del balón se lo contará todo a ustedes, in situ, con todo lujo de detalles. Desde aquí nuestro agradecimiento a Patricia Pérez, Jefa de Prensa de la Selección, por el trato, siempre exquisito, que nos ofrece. Nunca está de más ser agradecido.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Alicia Rodríguez

 

Artículos relacionados