El fichaje más esperado: Pernille Harder al Chelsea

Una de las mejores futbolistas del panorama actual, la internacional danesa Pernille Harder, ha tardado poco en confirmar otro de los secretos a voces de este mercado de fichajes.

Desde marzo de este año, son muchos los rumores que situaban a Harder en Inglaterra al comienzo de esta temporada 2020/21, pese a que su contrato con el Wolfsburgo expiraba en junio de 2021. Tanto Chelsea como Manchester United la tenían en su punto de mira. Al final las blues se han llevado el gato al agua, previo pago de 350.000€ en concepto de cláusula de rescisión, todo un récord para el fútbol femenino.

La final de la Champions League fue el partido de despedida de Harder con la camiseta del Wolfsburgo. La reciente derrota frente al Olympique de Lyon parece empañar la salida del club alemán de la jugadora, aún así, sus cifras en los tres años de militancia con las lobas son indiscutibles.

Harder, de 27 años, ha ganado cuatro ligas y cuatro copas Pokal consecutivas con el Wolfsburgo. Desde su fichaje en enero de 2017 ha jugado 114 partidos (75 en liga, 16 en la Pokal y 23 en la Champions League) y ha anotado 105 goles (68 en liga, 11 en la Pokal y 26 en Champions). La única competición que parece resistirse a la delantera es la Champions, donde ha quedado segunda en 2018 y 2020, ambas frente al Lyon.

Ha sido la máxima goleadora en la liga alemana las temporadas 2017/18 y 2019/20, así como de la Champions League en 2019 pese a no haber pasado de cuartos de final. En 2018 fue nombrada Jugadora del Año por la UEFA.

Pernille ha recibido además hace escasos días el galardón a la mejor futbolista del año en Alemania, otro hito más en su carrera, ya que es la primera vez en la historia que alguien no alemán recibe este premio.

Con la camiseta de la selección ha sido tercera en la Eurocopa de 2013 y subcampeona de la Eurocopa 2017.

La línea de ataque del Chelsea esta temporada promete mucho espectáculo y goles con Harder, Sam Kerr, Bethany England, Fran Kirby, Erin Cuthbert y Niamh Charles.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: WELT

Artículos relacionados