Damaris Egurrola ficha por el Everton

Tras el anuncio en junio vía comunicado en el que la jugadora anunciaba su salida del Athletic de Bilbao, mucho se había especulado con cuál sería su futuro club de destino.

Varios meses después, y todo un culebrón legal de por medio «gracias» a la archiconocida lista de compensación por derechos de formación (si fichaba por un club español, éste tendría que desembolsar 250.000 euros al Bilbao), la incógnita se ha despejado: la centrocampista ha firmado por dos años con el club de Merseyside.

Las toffeess refuerzan así su centro de campo con una de las jugadoras jóvenes más prometedoras del panorama europeo.

Damaris, de 21 años recién cumplidos, comenzó su carrera en el Betiko Neskak en la temporada 2013/14, fichando por el Athletic Club B al año siguiente. Subió al primer equipo en la temporada 2015/16 y en total ha jugado 113 partidos con la zamarra rojiblanca, anotando 5 goles. A nivel selección ha sido campeona de la Eurocopa de 2017 con la sub-19 y se perfila como un futuro referente de la Roja.

Pretendida por varios equipos de primer nivel, como el PSG, muchos daban por hecho que el futuro de Damaris estaría en el FC Barcelona, aunque finalmente quien se ha llevado el gato al agua ha sido el Everton. Egurrola se úne así en la liga inglesa a otra de las damnificadas por la lista de compensación, Ona Batlle, recientemente fichada por el Manchester United.

El Everton, que terminó sexto en la última liga, arranca la temporada contra el Bristol City el próximo 6 de septiembre en Twerton Park.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: Carlos Pereira

Artículos relacionados