Equipos de cuartos de final de la Copa S.M de la Reina

Copa de la Reina

Hoy, 5 de abril del 2021,  se ha celebrado el sorteo de los ocho equipos participantes en la XXXIX edición de una de las competiciones más importantes a nivel nacional, la Copa de la Reina. La Copa de la Reina vuelve al formato de 8 equipos. El sorteo comenzó con la extracción de primero los cuatro equipos que serán locales y seguidamente los cuatro que serán los visitantes. La celebración del sorteo se hizo vía streaming y sin público por la pandemia en la que seguimos viviendo. Los ocho equipos que han participado han sido: Barcelona, Real Madrid, Levante, Atlético de Madrid, Real Sociedad, UD Granadilla, Madrid CFF y Sevilla.

Los cuartos de final se celebrarán en las fechas del 21 y 22 de abril de 2021 o del 5 y 6 de mayo en el campo del equipo cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar. Para la elección de la fecha de celebración de los encuentros tendrán prioridad los equipos que jueguen competiciones europeas, y en su defecto, los equipos locales.

Las semifinales tendrán lugar el 26 y 27 de mayo y la final el 29 o 30 de mayo, en la Comunidad de Madrid.

Estas fechas serán movibles si algún equipo en esas fechas tuviera partidos de clasificación europea.

LA PRESENTACIÓN DEL ACTO

La presentación ha contado con la presencia del Luis Rubiales, el Viceconsejero de Deportes Roberto Núñez, el Presidente del Comité de Fútbol Femenino, Rafael del Amo. Por último, las jugadoras Itziar Pinillos (jugadora del Madrid CFF) y de la Selección Sub-23, así como Thaisa Moreno (centrocampista del Real Madrid)

En la presentación primero ha hablado el Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez Sánchez.

El señor Núñez, representando a la Comunidad de Madrid, ha dicho: «Nos sentimos muy felices de poder celebrar la semifinal y la final de esta competición en nuestra ciudad«. «El fútbol femenino está en auge y en moda, y nosotros queremos poder darle mayor visibilidad», aseguró. «Madrid es una ciudad a la que le gusta el deporte. No hay nada más que verlo cuando se sale a la calle«. Con estas palabras el Viceconsejero daba conformidad y compromiso ante las próximas celebraciones de esta ilustre competición, que se darán en la Comunidad de Madrid.

«QUERÍAMOS HABER METIDO A MÁS EQUIPOS, PERO NO NOS HAN DADO TIEMPO«

El Presidente del Comité del Fútbol Femenino, Rafael del Amo, ha tenido también unas palabras en el acto. Ha recordado la final de la trigésimo octava de la Copa de la Reina, que se vivió el 13 de febrero de febrero en Málaga. Y que, a pesar de la pandemia, se organizó para poder finalizar la temporada 2019/20. Y que acabó con un 3-0, ganando el Barça su séptima Copa frente al equipo de Javier Moncayo, el EDF Logroño (que la disputaba por primera vez en su historia).

El Barcelona conseguía su séptima Copa, y el equipo con más títulos de esta competición de nuestro país.

Rafael del Amo ha dejado claro, que la intención de la RFEF, era que este año participaran más equipos. De Reto Iberdrola, y demás categorías del fútbol femenino, como hace el masculino. Pero que por tiempo, debido a la covid, este año no se ha podido hacer, pero que la idea sigue en mente para próximas temporadas.

«Este año sólo se ha podido coger ocho equipos, que se han seleccionado por su puntuación«. El Presidente del Comité acaba diciendo que se disfrutará mucho de este momento, y de estos partidos, tanto cuartos, como semifinales y final.

EL SORTEO LO REALIZARON CON LA AYUDA DE ITXIAR PINILLOS Y THAISA

Tras los discursos de los  representantes gubernamentales del deporte, subieron al escenario las jugadoras Itxiar Pinillos y Thaisa. Ambas fueron las manos inocentes que sacarían los equipos seleccionados para enfrentarse en los cuartos de final.

A Thaisa se la preguntó por las primeras impresiones, ya que su equipo, el Real Madrid, es la primera vez que compite en este campeonato, que es un desafío en «mayúsculas«, ya que los partidos se juegan con eliminatoria directa.

La jugadora dijo: «nos sentimos muy contentas de poder participar en esta competición tan bonita. Nos sentimos muy orgullosas de poder esta aquí«.

La selección de partidos que se jugarán el 21 y 22 de abril, por la lucha de cuartos de final de la Copa de la Reina, será la siguiente:

Sevilla FCFC Barcelona

Madrid CFF Real Madrid

Real Sociedad Atlético de Madrid

Levante UDUD Granadilla

Ya que uno de los partidos que se jugará será el derbi Madrid CFF contra Real Madrid en el estadio de «Matapiñoneras», se las preguntó a las dos jugadoras por su opinión.

Pinilla dejó claro que: «Va a ser un partido muy bonito el que se juegue aquí todo«.

Y Thaisa concluyó diciendo: «Será un partido complicado  y muy bonito de jugar. En el que esperamos dar mucha guerra«.

El acto concluyó con una foto de familia de todos los asistentes para cerrar el acto. Próximamente os iremos informando de más noticias al respecto.

 Vídeo gentileza de la RFEF

 

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: RFEF

 

 

Artículos relacionados