El Málaga se complica en casa

El Málaga se complica en casa

El partido comenzaría con el Málaga teniendo el balón y tomando la iniciativa en el encuentro enfrente se encontraría un Aldaia bastante sólido defensivamente y con intensidad, clave para aguantar las acometidas locales.

El conjunto boquerón probaría un par de centros pero sin éxito. Futu tendría un par de ocasiones pero Ángela estuvo correcta en sus intervenciones, por lo que el 0 a 0 seguiría en el marcador.

La UD Aldaia fue despertando  según pasaban los minutos y Pomer sería quien activaría a la defensa malaguista con sus internadas por bandas. A punto estuvieron las visitantes de ponerse por delante, pero no supieron aprovechar un fallo defensivo de las locales.

Lucia, portera del conjunto blanquiazul, estuvo correcta a la hora de parar varios mano a mano a las delanteras visitantes. El Málaga veía que el Aldaia se metía en el partido y con peligro.

La batalla en el medio del campo sería un no parar, cada balón se disputaba como si fuese el último. La salida de balón de las visitantes se veía presionada, pero sin éxito, por parte del Málaga.

Quedaba poco para llegar al descanso del partido cuando Pomer, con un poco de fortuna, se llevaría un rechace al despejar la portera del Málaga y sin nadie en portería anotaba a placer el 0 a 1 en el minuto 44.

Comenzaría el segundo acto con las visitantes delante en el marcador y el Málaga se veía obligado a meter una marcha más si quería empezar a sacar puntos en esta fase tan complicada de liga donde si no vas consiguiendo victorias puedes complicarte de lo lindo. Así es la Reto Iberdrola, una liga durísima.

Los centros laterales serían un recurso que las locales utilizarían durante el segundo periodo. Por mediación de Farfán Clo que ingresaron desde el banquillo llegaba el peligro ofensivo.

La primera clara sería una de Futu. Escasos minutos después, Clo se encontraría con el larguero.  Magnífico remate desde fuera del área que no encontraría puerta. El Aldaia se salvaba.

La presión era constante para las visitantes, ya que el Málaga no cesaba en su intento de empatar el encuentro.

El 1 seguía en el marcador y el nerviosismo se plasmaba tanto en el césped como en la grada. Las locales se estaban mereciendo el gol pero no llegaba.

A falta de un cuarto de hora para el final el Málaga pediría un penalti, pero para la colegiada no había nada. Pomer intentaba sentenciar el encuentro pero el gol se le negaba.

Las visitantes cometían bastantes faltas, ya que el asedio de las blanquiazules era constante y cada balón parado era un peligro dentro del área.

Claudia, delantera del Málaga, tendría varios remates claros de cabeza al aprovechar su altura, pero aun así el balón se negaba a entrar.

Andrea Ríos estuvo a nada de anotar un golazo tras lanzar una falta lateral, pero el balón pasaría a centímetros del larguero.

El partido terminaría con el 1 definitivo.

Ficha técnica

Málaga CF: Lucía, Andrea, Candela, Encarni, Marina (Farfán52′), Cortés (Lorena83′), María, Tatiana (Buceta 52′), Gabi (Clo 52′), Futu (Edna 73′) y Claudia.

UD Aldaia: Ángela, Sandra, Núria, Victoria (Sandra 69′), María, Cristina, Andrea, Pomer (Alba 87′), Laura, Verónica (Lidia 62′) y Patricia (Sara 69′).

Goles: 0-1 Pomer 44′

Estadio: Municipal Cartama

 

Autor y fotografía:

Ismael Fernández

 

 

Artículos relacionados