Liga Inglesa FAWSL (Jornada 19)

La Liga Inglesa FAWSL (Jornada 19) nos ha deparado partidos muy disputados y emocionantes que suscitan el interés del aficionado. Como siempre, una jornada más, les traemos los encuentros más destacados de la máxima categoría del fútbol femenino inglés, cuya consulta es muy recomendable en nuestra web:

Tottenham 0-3 Manchester City

Inapelable triunfo Citizen

Arrancó la jornada 19 de la Liga Inglesa FAWSL con un contundente triunfo del City, que sigue muy de cerca la estela del intratable Chelsea.

El gol de Caroline Weir redondeó una sencilla victoria del Manchester City en el campo del Tottenham Hotspur (3-0), que mantiene el pulso con el Chelsea en la cima de la Barclays FA Women’s Super League.

El City salió en tromba y estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 3 con un disparo lejano de Georgia Stanway que se estrelló en el larguero.

Sin embargo, el empate fue breve para el Tottenham. Tan solo un minuto después, un córner lanzado por Chloe Kelly fue introducido en su propia portería por la guardameta Rebecca Spencer.

El equipo de Gareth Taylor amenazó con hacer estragos en los primeros compases, con un disparo de Weir desde el borde del área que se marchó fuera.

Sam Mewis estuvo a punto de crear un segundo gol cuando se escapó de Siri Worm por la derecha, pero su centro fue despejado por Ellen White.

Las visitantes dominaban el juego y el marcador lo reflejaba en el minuto 38, cuando un gran pase de Weir dejó libre a Janine Beckie, que remató tranquilamente a la esquina inferior.

El resultado se amplió justo después de la hora de juego, ya que un centro de Beckie llegó a Kelly, y su pase fue ayudado por Mewis para Weir, que remató con facilidad.

Ficha Técnica

Tottenham Hotspur: Rebecca Spencer; Shelina Zadorsky, Esther Morgan, Abbie McManus, Siri Worm (Harrop 45´); Cho So-hyun (Green 67´), Kit Graham; Alanna Kennedy, Lucy Quinn (Addison 67´), Rachel Williams (Ayane 67´); Rianna Dean (Naz 79´)

Manchester City: Ellie Roebuck; Georgia Stanway, Aoife Mannion, Abby Dahlkemper, Esme Morgan; Sam Mewis (Coombs 62´), Keira Walsh, Caroline Weir; Chloe Kelly (81´), Ellen White (Lavelle 62´), Janine Beckie

Goles: 0-1 Spencer (4’) (pp); 0-2 Beckie (38’); 0-3 Weir (61’)

Árbitra: Amy Fearn

Reading 0-5 West Ham

Martillo pilón del West Ham para soñar con la permanencia

Martha Thomas marcó un triplete en la primera para el West Ham, que se deshizo del Reading y salió de la zona de descenso de la Barclays FA Women’s Super League.

Tras los primeros goles de Kenza Dali y Katerina Svitkova, Thomas completó su triplete en el minuto 26 y el West Ham realizó una exhibición de total dominio que desmintió su baja posición en la liga.

Las Hammers empezaron el partido de forma brillante, abriendo una ventaja de 3-0 a los diez minutos de juego.

Dalí abrió el marcador en el minuto 7, con un centro desde la derecha que se coló por el segundo palo.

Tres minutos más tarde, Svitkova dobló la ventaja al quedar libre de marca en el segundo palo y rematar de cabeza un centro desde la derecha de Kate Longhurst.

Thomas marcó su primer gol un minuto más tarde, con un disparo desde diez metros tras un pase de Longhurst.

La delantera marcó su segundo gol justo antes de la media hora de juego. Lo hizo al rematar a bocajarro tras un buen intercambio de pases con Cecilie Kvamme.

El triplete se completó ocho minutos antes del descanso, cuando Thomas batió a Grace Moloney desde el borde del área.

El Reading mejoró tras el descanso y Rachel Rowe tuvo la mala suerte de que su volea fuera rechazada por Courtney Brosnan justo después de la hora de juego.

Fara Williams remató al larguero un lanzamiento de falta desde 25 metros en los últimos compases, pero las royals no lograron marcar un gol de consolación.

La victoria fue de vital importancia para las Hammers y ha mejorado en gran medida sus posibilidades de permanecer en la FA WSL una temporada más. Se sitúan dos puntos por delante del colista Aston Villa.

Ficha Técnica

Reading FC Women: Grace Moloney; Natasha Harding, Kristine Leine, Deanna Cooper, Lily Woodham; Rachel Rowe, Angharad James, Jessica Fishlock, Amalie Eikeland (Harris 46´); Fara Williams Danielle Carter,

West Ham Women: Courtney Brosnan; Gilly Flaherty, Grace Fisk, Hana Cissoko; Cecilie Kvamme (Pacheco 77´), Kate Longhurst (Denton 91´), Dagny Bryjarsduttir; Kenza Dali, Emily Van Edmond; Martha Thomas (Mustafa 81´)

Goles: 0-1 Dali (7’); 0-2 Svitkova (10’); 0-3 Thomas (11’); 0-4 Thomas (29’); 0-5 Thomas  (37’)

Árbitra: Kirsty Dowle

Everton 3-1 Aston Villa

Gran triunfo del Everton en un gran segundo tiempo

Una gran actuación en la segunda parte, liderada por una soberbia Izzy Christiansen, ayudó al Everton a conseguir una cómoda victoria por 3-1 sobre el Aston Villa en la Barclays FA Women’s Super League.

Christiansen marcó el segundo de los goles del Everton y participó en el primer gol de las locales, que disfrutaron de una tarde triunfal en Walton Hall Park.

El pase de Jill Scott pasó por debajo de los pies de Jodie Hutton, lo que permitió a las Toffees hacer un triángulo y tirar de la pelota hacia Christiansen en el borde del área.

A continuación, envió un centro que fue cabeceado por Lucy Graham delante de la portería, sin que Lisa Weiss pudiese llegar a tocarlo.

El Everton estuvo a punto de hacer el segundo al filo del descanso, cuando un cabezazo de Riike Sevecke tras un saque de falta de Christiansen fue aprovechado por Hayley Raso, que había logrado un triplete perfecto la semana pasada, pero la australiana incurrió en fuera de juego.

Las visitantes recibieron un balón de oxígeno en la segunda parte, cuando Weiss detuvo el penalti de Graham, tras una mano de Olivia McLoughlin, para evitar el tanto de la centrocampista escocesa.

Diez minutos después de que se parara el primer penalti, el Villa dio otra oportunidad a los azules cuando Hutton derribó a Sevecke dentro del área. Esta vez, Christiansen se adelantó y envió el balón al fondo de las mallas, mientras Weiss se lanzaba en dirección contraria.

Simone Magill anotó un nuevo gol en el minuto 78, tras un rebote del balón en ella por una entrada de Asante sobre Scott.

La mano de Sandy MacIver no fue suficiente para evitar que Chloe Arthur marcara el gol del honor para el Villa en el tiempo añadido.

Ficha Técnica

Everton: Sandy MacIver, Ingrid Moe-Wold, Megan Finnigan, Riike Sevecke, Poppy Pattinson (George 79´), Jill Scott (Clinton 88´), Lucy Graham, Hayley Raso, Izzy Christiansen (Stringer 88´), Claire Emslie(Sorensen 88´), Alisha Lehmann (Magill 66´)

Aston Villa: Lisa Weiss, Asmita Ale, Ella Franklin-Fraiture, Anita Asante, Marisa Ewers (N´Dow 20´), Jodie Hutton, Olivia McLoughlin (Siems 65´), Chloe Arthur, Freya Gregory (Silva 81´), Shania Hayles (Larsen 65´), Nadine Hanssen(Hanssen 81´)

Goles: 1-0 Graham 36; 2-0 Christiansen (64´); 3-0 Magill (78´)3-1 Arthur (90+4)

Árbitra: Stacey Pearson

Bristol 0-4 Arsenal

Rodillo Gunner en Twenton Park

La Liga Inglesa FAWSL en su jornada 19 prosiguió con un claro triunfo del Arsenal.

Las gunners se colocan en tercera posición gracias al doblete de Miedema y a los tantos de van de Donk y Mead

El Arsenal se metió en los puestos de Liga de Campeones de la Barclays FA Women’s Super League con una cómoda victoria por 4-0 sobre el Bristol City en Twerton Park.

El Manchester United, tercer clasificado, dejó la puerta entreabierta para el equipo que está justo debajo de él tras perder por 1-0 en el campo del Brighton & Hove Albion.

Las visitantes aprovecharon ese tropiezo para sumar su quinta victoria consecutiva gracias a un doblete de Vivianne Miedema, así como a los goles de Danielle van de Donk y Beth Mead, y situarse en el tercer puesto por diferencia de goles.

Ficha técnica

Arsenal: Lydia Williams; Noelle Maritz, Lotte Wubben-Moy, Lia Walti (Williamson 45´), Leonie Maier; Danielle van de Donk (Malin 61´), Kim Little, Jill Roord (McCabe 69´); Jordan Nobbs, Vivianne Miedema, Caitlin Foord (Mead 45´).

Bristol City: Sophie Baggaley; Faye Bryson (Layzell 69´), Kiera Skeels, Gemma Evans, Jemma Purfield; Aimee Palmer (Rafferty 78´); Charlie Wellings, Carla Humphrey (Mastrantonio 65´), Molly Pike, Yana Daniels; Abi Harrison (Bissell 69´).

Goles: 0-1 Miedema (4´); 0-2 Van de Donk (46´); 0-3 Mead (63´); 0-4 Miedema (65´)

Árbitra: Sarah Garratt

Chelsea 6-0 Birmingham

Apisonadora blue para seguir líderes

Un triplete de Sam Kerr en la primera parte ayudó al Chelsea a conseguir una cómoda victoria por 6-0 sobre el Birmingham City en Kingsmeadow.

Fran Kirby contribuyó con dos goles y una asistencia para las Blues, en una actuación de equipo que permite al equipo consolidar su posición en la cima de la Barclays FA Women’s Super League.

Tras un comienzo de partido de alta intensidad y físico, el Chelsea comenzó a afianzarse después de los primeros quince minutos, pero le costó romper la resistente defensa del Birmingham.

Las anfitrionas se vieron finalmente recompensadas por su duro trabajo cuando Kerr remató desde lejos, encontrándose con el balón en primer lugar y superando a la impotente Hannah Hampton en la portería.

El Chelsea volvió a golpear en el tiempo añadido de la primera parte, con un cabezazo de Pernille Harder que golpeó el travesaño tras un hábil centro de Jonna Andersson. Sin embargo, Kerr se encargó de anotar su segundo gol para doblar la ventaja de las azules.

Antes del descanso, Kerr completó su triplete con un imponente cabezazo tras un excelente lanzamiento de falta de Erin Cuthbert.

La segunda parte comenzó de forma muy parecida a la primera, y un prolongado periodo de dominio del Chelsea hizo que las locales consiguieran finalmente el cuarto gol por medio de Kirby, que recibió un pase de Beth England para introducir el balón por la esquina inferior.

El quinto gol del Chelsea llegó después de que Guro Reiten se encontrara con espacio en el área para recibir el pase de Kirby, y la sustituta redondeara un magnífico gol de equipo de las anfitrionas con un remate limpio.

Una fulgurante carrera de Kirby, acompañada de un remate curvado al segundo palo, le permitió marcar el segundo en los últimos instantes del partido y redondear una exhibición dominante del equipo de Emma Hayes.

Ficha Técnica

Chelsea: Ann-Katrin Berger; Jonna Andersson (Blundell 45´); Magdalena Eriksson C; Millie Bright; Niamh Charles; Drew Spence; Melanie Leupolz (Fleming 57´); Fran Kirby; Pernille Harder (England 45´); Erin Cuthbert (Reiten 45´); Samantha Kerr (Carter, 62′)

Goles: Kerr 25′, 46′, 48′, Kirby 61′, 91′ Reiten 73′.

Birmingham: Hannah Hampton; Ruby Mace; Gemma Lawley; Georgina Brougham; Emma Kelly; Christie Murray C; Mollie Green (Whipp, 62′); Harriet Scott (Holloway, 80′); Sarah Mayling; Claudia Walker (Murphy 74′); Ruesha Littlejohn (Napier, 62′).

Goles: 1-0 Kerr (25´); 2-0 Kerr (46´); 3-0 Kerr (48´); 4-0 Kirby (61´); 5-0 Reiten (73´); 6-0 Kirby (91´)

Brighton 1-0 Manchester United

Cataclismo del United en su lucha por la Champions

Concluyó la 19 Jornada de la Liga Inglesa FAWSL con la derrota por la mínima de United.

Las esperanzas del Manchester United de alcanzar la Liga de Campeones por primera vez en su historia penden de un hilo tras la derrota por 1-0 en el campo del Brighton.

Un penalti transformado por Inessa Kaagman en la primera parte marcó la diferencia en Crawley, ya que las anfitrionas respondieron a la dura derrota sufrida ante el Everton con una actuación decidida.

El United, que se encuentra en una lucha a dos bandas con el Arsenal por la última plaza europea, tuvo sus momentos, pero se vio perjudicado por la falta de puntería y por una inspirada Megan Walsh.

Ficha Técnica

Brighton & Hove Albion: Megan Walsh; Felicity Gibbons, Victoria Williams (c) (Roe 52´), Maya Le Tissier, Emma Koivisto; Ellie Brazil, Inessa Kaagman (Bance 82´), Megan Connolly, Kayleigh Green; Aileen Whelan, Rianna Jarrett (Symonds 74´)

Manchester United: Mary Earps; Ona Batlle, Millie Turner, Maria Thorisdottir, Martha Harris; Katie Zelem (c), Jackie Groenen; Lauren James (Staniforth 38´), Ella Toone (Ross 67´), Kirsty Hanson (Turner 90´); Jess Sigsworth

Goles: Kaagman (p) (22’)

Árbitra: Abigail Byrne

Después de la jornada 19 de la Liga Inglesa FAWSL esta es la clasificación.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Chelsea FC Women

 

Artículos relacionados