Mientras hay vida hay esperanza

Mientras hay vida hay esperanza

Gran triunfo del UD Collerense para seguir soñando con la permanencia

Mientras hay vida hay esperanza, o eso pensarán las jugadoras del Collerense. Tras muchísimo tiempo sin conocer la victoria las malloquinas llegaban a esta segunda fase prácticamente desahuciadas. Aunque sea la tercera jornada este era el primer partido para las visitantes, dado que el primero contra el Sporting se aplazó y la jornada anterior tuvieron descanso.

No pudieron tener mejor entrada a la fase decisiva. Y eso que el partido se puso muy de cara para las locales. Tras una primera parte un tanto espesa, donde el respeto imperaba por encima de las ocasiones, las locales iban a concretar su dominio territorial desde el punto de penalti. En el descuento de la primera mitad Andrea recibia un balón en banda izquierda y cuando penetraba en área grande iba a ser objeto de un penalti innecesario que iba a dar alas a las verdes. La propia Andrea, con mucho temple, se encargaba de transformarlo a la derecha de la portería, engañando con el cuerpo a Laura.

Tras el paso por vestuarios las isleñas tocaron a rebato. Sabedoras de su posición en la tabla saltaron al cesped con intención de revertir el resultado. Todo o nada. Presionando más arriba y no dando un balón por perdido. Así llegó el empate al poco de iniciarse el segundo tiempo. Tras una jugada un tanto difusa, con despejes poco contundentes, el balón cayó en los pies de Gabriela, que desde la frontal sacaba un tiro pegado al poste imposible para Aurora. Empate y toda la segunda mitad por jugarse.

El gol espoleó a las visitantes, que creyeron más en el triunfo que las locales, atenazadas en un manojo de nervios. Se jugaba poco, el balón tocaba poco el verde, y la mayoria de balones divididos favorecía al Collerense. Así llegó el saque de esquina decisivo. Lo botó desde el lado izquierdo la omnipresente Gabriela, no acertó a despejar la defensa y en línea de gol Silvia daba la vuelta al marcador.

En la recta final el Pozuelo lo intentó con más corazón que cabeza pero sin acierto. Se complican mucho la vida las madrileñas que han empezado muy irregulares esta segunda fase mientras que las visitantes ven algo de luz al final del túnel. Pueden seguir toda la actualidad de la fase decisiva de la Reto Iberdrola en nuestra web.

Ya saben, mientras hay vida hay esperanza.

Ficha Técnica

CD Pozuelo de Alarcón: Aurora Plaza, María Lina Villajos, Ana Carlota Tovar, Paula López(Soraya Cruz 80´), Chantal Rose Marcos(Elena Yuste 72´), Alicia Garcés, Charlene Nowotny(Belén Peralta 66´), Carolina Hernández, Andrea Cristina Guerra, Eva Masdeu(María Bellon 72´), Lucía Mazón.

UD Collerense: Laura Girol, Paula Rojas(Andrea Alcaide 59´), Marcela Restrepo, Gabriela Gutiérrez, Rocío García(Marta Hernández 89´), Vivien Becker, Cora Coll, Marta Laura Reyes(Margalida M0rey 59´), Silvia Peñalver, Rebeca Herrera, María Hernández(Natividad Cano 71´).

Goles: 1-0 Andrea Cristina Guerra (pen. 45+2´); 1-1 Gabriela Gutiérrez (49´); 1-2 Silvia Peñalver (71´)

Árbitra:  Daniela Elena Postalache

Estadio: Polideportivo Valle de las Cañas

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo Norte D de la Liga Reto Iberdrola

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Marcela Restrepo

 

Artículos relacionados