Emily Dolan, refuerzo para la portería sportinguista

Emily Dolan

El Sporting de Huelva sigue en su labor de conseguir las mejores jugadoras para constituir el mejor equipo posible y cumplir los objetivos planteados.

En la mañana de hoy ha hecho oficial a través de sus redes sociales y medio el que ha sido e tercer fichaje de la temporada. El refuerzo que llega a La Orden se trata de la guardameta Emily Dolan. La estadounidense, junto a Chelsea, defenderá esta campaña la portería sportinguista. Procede del Real Betis Balompié con el objetivo de buscar dar su mejor nivel en Huelva.

Temporada dura

Además, la temporada 2019/20 fue complicada ya que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior que la mantuvo casi toda la campaña fuera de los terrenos de juego: “La temporada pasada fue un año lleno de aprendizaje, fue muy difícil pero creo que he salido de eso más fuerte que nunca, me encuentro genial y yo tengo muchísimas ganas de volver la campo ya la temporada que viene y empezar de nuevo”.

Con respecto a su papel en el césped se define como una portera que le gusta salir de debajo de los palos, al tiempo que destaca una de sus características definiéndose que es muy agresiva. Se comunica todo el tiempo con mis compañeras. Trabaja mucho, fuerte y siempre está lista para dar todo lo que tengo por el beneficio del equipo.

Feliz por su fichaje

Todo el mundo es muy amable, siempre he tenido buenas sensaciones allí. Así que cuando yo tuve la oportunidad de firmar para este club no lo tuve que pensar mucho”, declaraba la exbética. Además, destacaba en sus afirmaciones que la afición le ha impresionado mucho y también la pasión de los aficionados onubenses que llenan las gradas, por lo que, por ello, mostró su emoción por integrarse a esa cultura y vivir en un sitio muy bonito en todos los sentidos.

La guardamenta no conoce aún en persona al resto del plantel, pero ha mantenido contacto con algunas de las jugadoras: “He charlado con mis compañeras en Huelva un poquito, me parecen muy amables, han estado muy bien conmigo para integrarme en el grupo”.

Con respecto a los objetivos que tiene Emily Dolan para esta temporada en lo individual afirmaba lo siguiente: “Soy una jugadora que da todo en los entrenamientos y, al final, obviamente, quiero competir, quiero jugar, pero estoy aquí para apoyar al Sporting, para seguir mejorando, ir creciendo dentro de la liga para poder dar lo mejor que pueda hacer para beneficio de mis compañeras y para disfrutar del fútbol”.

Objetivos

Y, por supuesto, quiso hablar de los objetivos que pretende cumplir en relación a lo colectivo: “La temporada que viene creo que el objetivo es seguir mejorando en la liga. El equipo ha quedado bien en la clasificación este año pasado, pero desde mi punto de vista yo creo que queremos más, queremos seguir mejorando, queremos escalar en la clasificación cada año y seguir dando lo mejor de nosotros”.

Por último, ha querido dirigirse a esa afición que tanto le ha impresionado: “A los aficionados os digo que estoy muy emocionada por conoceros, por empezar la temporada que viene. Creo que será un proyecto muy bonito y nos vemos muy prontito en el campo”.

De esta forma, la guardameta Emily Dolan se une a Judith Luzuriaga y Leticia Méndez como el tercer refuerzo en la entidad onubense.

Autora: Flor Ferrera

Fotografía: Sporting Club de Huelva 

 

Artículos relacionados