El Atleti golea al Espanyol

El Atleti golea al Espanyol

El Atlético de Madrid fue muy superior al Espanyol de Barcelona. La distancia que separa en la clasificación a las dos escuadras quedó remarcada por lo sucedido sobre el terreno de juego y lo que claramente reflejaba el marcador al final de los noventa minutos reglamentarios. Las jugadoras de la orilla del Manzanares no dieron opción a las catalanas. En ningún momento el resultado peligró, nunca los corazones de la hinchada local sufrieron sobresalto alguno.

Victoria cimentada en la primera mitad

Los primeros cuarenta y cinco tan solo tuvieron un color, el rojiblanco. Desde el primer instante el equipo local inclinó el campo a su favor, se jugaba al ritmo que marcaba Meseguer, apoyada magníficamente por Santos y Amanda. El balón parecía estar enamorado de las botas colchoneras, pasaba de unas a otras sin que las blanquiazules pudieran oponer una resistencia consistente, tener un poco de respiro y gozar del movimiento de la pelota. A la tranquilidad visitante no acompañaba en absoluto la velocidad y verticalidad de las dos puntas colchoneras. A todo esto hay que añadir que las laterales se sumaban al ataque con facilidad, con lo que se configuró un cóctel ofensivo que explosionó hasta en tres ocasiones en el área periquita.

Primero fue Laurent, o una defensora blanquiazul, en el minuto 15, la que consiguió algo siempre complicado, abrir el marcador. Poco después un excepcional cabezazo de Aleixandri puso distancia, mucha distancia. Por último, volvió a ser Laurent, o una defensora blanquiazul, la que aumentó la diferencia a dimensiones inalcanzables. El tres a cero hacía justicia a lo ofrecido por unas y por otras, y además se antojaba definitivo e involteable.

Carmen Álvarez debuta con gol y muy buenas maneras

Lo peor que le puede pasar a un conjunto que debe remontar es que no ocurra nada durante minutos, un gol al comienzo de la segunda mitad puede suponer el principio de la reconquista. No sucedió en esta ocasión. Tal vez el Atleti aflojó un poquito, o tal vez el Espanyol apretó algo más. Lo cierto es que los minutos seguían desapareciendo del cronómetro y con ellos la esperanza visitante de poder conseguir botín en territorio colchonero.

Con la situación totalmente controlada lo mejor que le ocurrió al Atleti fue el debut de Carmen Álvarez. La delantera gozó de un mano a mano que Dossey consiguió tapar, y poco después logró un tanto de bella confección; velocidad, poderío, regate a la cancerbera y balón cruzado al fondo de las mallas. La torcida colchonera puesta en pie aplaudió con ganas y vehemencia. El de hoy será un día que Carmen no va a olvidar en su vida.

La presencia blanquiazul en el área colchonera no había gozado de firmeza, los esfuerzos de Lindahl fueron escasos y sin repercusión. Guardaron las dos ocasiones más claras para el final, las dos únicas sería más acotado decir. En la primera de ellas, un cara a cara, el esférico concluyó su trayectoria fuera del campo. En el segundo no hubo error y supuso el gol de la honrilla para las visitantes.

La diferencia pudo haber sido mayor, ya que Castellanos malogró un par de oportunidades magníficas, aunque mirándolo desde otro prisma  Dossey realizó dos intervenciones monumentales. De cualquier modo, el resultado quedó cuatro a uno, adjetivando perfectamente lo que la tarde de fútbol dio de si en Alcalá de Henares.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID – Lindahl, Knaak (Bernabé 45´), Tounkara, Aleixandri (Van Dongen 63´), Menayo (Storm 75´), Meseguer, Santos (Iglesias 75´), Amanda, Castellanos, Laurent y Ludmila (Álvarez 63´).

ENTRENADOR – José Luis Sánchez Vera

ESPANYOL – Dossey, Soldevilla, Pérez, Lombi (Brenda Pérez 68´), Vanegas, Szymanowski, Letti, Sola, Corral (Hernández 68´), Baudet (Yamamoto 94´) y Nora (Vergés 58´).

ENTRENADOR – Rubén Casado

GOLES – 1-0 Laurent 15´. 2-0 Aleixandri 24´. 3-0 Laurent 44´. 4-0 Álvarez 74´. 4-1 Baudet 81´.

COLEGIADA – Marta Frías

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para las jugadoras rojiblancas Castellanos 82´y Bernabé 93´. También para las blanquiazules, Corral 18´y Baudet 93´.

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Atlético de Madrid 

 

 

Artículos relacionados