Al Deportivo se le complica la permanencia

Deportivo

Duro varapalo para el Deportivo de la Coruña. Se jugaba la vida ante el Granadilla Tenerife y no pudo pasar del empate a uno. Con dicho punto, el equipo dirigido por Manu Sánchez tendrá sus ojos puestos en Sevilla, Vallecas y Logroño a la espera de buenos resultados. En el caso de que Betis, Rayo y Eibar ganen sus respectivos partidos, las coruñesas podrían verse sentenciadas al descenso matemático.

Salió mejor el Dépor, pero sin pólvora

Ante una final como la del día de hoy, fueron las locales las que, en campo propio, salieron mejor. Más intensidad, más valentía y más verticalidad, pero con la pólvora mojada.

Tanto al comienzo, como al final de la primera mitad, llegaron las ocasiones más claras, pero no pudiendo materializar ninguna de ellas. Athenea y Peke fueron las que lo tuvieron más de cara para anotar el primero, aunque la falta de puntería, sumado a una gran actuación de Aline, hicieron que la primera parte finalizase con el empate a cero inicial.

Un resultado que empezaba a meter prisas a las locales, las cuales, vista la clasificación, no podían permitirse tropezar de nuevo.

Un despiste puso todo cuesta arriba

Al poco de la reanudación, un pequeño despiste en la zaga local propició el tanto visitante. Allegra se internó sola por banda derecha para, de una forma muy cómoda, poner un centro al sitio que Martín Prieto aprovechó a la perfección. Y si el empate a cero ya era alarmante, verse detrás en el marcador fue un agujero del que no pudieron salir.

Manu Sánchez reaccionó. Ante una situación límite, decidió sacrificar a una central para mandar a su equipo totalmente al ataque. Una apuesta arriesgada, a la par que necesaria para buscar el milagro.

Aún con todo, el Dépor no encontraba el camino. No terminaba de hilar jugadas largas ni encontraba espacios que pudiesen generar alguna ocasión. En el 73 reclamaron penalti, pero la colegiada, muy cerca de la jugada, no vio nada sancionable. Es más, amonestó a Athenea por sus continuas protestas que, en cierta manera, son entendibles dada la situación límite en la que se encontraba.

Al final, tantas arremetidas encontraron su premio, aunque llegó tarde. Gaby empató en el 80, pero solo sirvió para lograr un empate que sabe a muy poco.

Puede ser el fin

Con el pitido inicial, las deportivistas se echaron al suelo. Unas exhaustas por el esfuerzo, otras rotas porque saben que, en unas horas, su sueño en primera división puede verse truncado.

A estas horas de la tarde aún hay esperanzas. Como hemos mencionado, si Betis, Eibar y Rayo no hacen sus deberes, el Dépor todavía podría llegar a salvarse. Pero la cruda realidad es que su permanencia pende de un hilo muy fino.

En la otra cara de la moneda, el Granadilla, que poco se juega a estas alturas, se queda sexto con 54 puntos. A falta de dos partidos, firman una temporada en la que, fueron la revelación durante gran parte del año, pero cuya presión no pudieron soportar tantísimas jornadas.

Ficha técnica:

Deportivo Abanca: Sullastres, Cris, Blanco, Iris Arnaiz, Noe Villegas (Lía, min 65), Eva Dios (Patri López, min 75), Gaby, Ainoa Campo, Alba Merino, Peke y Athenea.

Granadilla Tenerife: Aline, María Estella (Aleksandra Zaremba, min 59), Pisco, Sara López, Patri Gavira, Clare Pleuler, Natalia Ramos, Paola Hernández (Silvia Doblado, min 46), Allegra Poljak ( Zophia, min 81), María José (Koko, min 68) y Martín Prieto.

Goles: 0-1, min 51: Martín Prieto; 1-1, min 80: Gaby;

Colegiada: Elena Peláez Arnillas (Castilla y León).

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: UDG Tenerife

 

Artículos relacionados