Previa de Primera Iberdrola (jornada 32)

Previa de Primera Iberdrola (jornada 32)

En esta previa de la jornada 32 de la Primera Iberdrola hay que significar que este fin de semana se pueden decidir los puestos de descenso. Hay cinco puntos entre el Deportivo, que es el que más puntos tiene de los cuatro últimos, y la SD Eibar, que marca la salvación. También el Rayo Vallecano, como el conjunto vasco, tiene 30 unidades. Habrá dos duelos directos entre estos seis conjuntos. Pero comencemos con el análisis en esta previa de la jornada 32 de la apasionante Primera Iberdrola que está cercana a finalizar.

El sábado se disputarán solo tres partidos. Eso sí, repletos de emociones.

Deportivo Abanca – UD Granadilla Tenerife

Sensaciones contrapuestas. El Dépor ha de ganar si no quiere verse en, no ya un problema, sino incluso en la Reto Iberdrola. Ha ganado los dos últimos partidos jugados en Abegondo ante el Madrid CFF y el RCD Espanyol.

Por su parte, la UD Granadilla Tenerife sigue en la zona noble de la tabla, concretamente sexto. Su juego es vistoso. Ha anotado 54 goles, aunque encaja demasiados. Con Europa fuera de su alcance tratará de alcanzar el cuarto puesto, que le tiene a solo cinco puntos.

Se jugará a las 13:30 horas y lo arbitrará Elena Peláez Arnillas.

Atlético de Madrid – RCD Espanyol

Como si de una factura de la luz se tratara, el Atlético de Madrid se halla en la tarifa cresta. Con un subidón de moral tras vencer el martes al FC Barcelona por 4-3. Alegría desbordada en un partido de alto voltaje. Ahora tratará de que se les vuelva a encender la bombilla para auparse al cuarto puesto.

Mientras, el RCD Espanyol está en la tarifa valle. Pasan horas bajas. Las periquitas quieren volver a volar alto antes de que el descenso les corte las alas. El cuadro blanquiazul es un histórico del fútbol femenino. Si estuvieron a punto de dar la campanada ante el Barcelona la pasada jornada ¿por qué no ahora?

El partido se disputará a las 16:00 horas y será arbitrado por la experimentada colegiada, Marta Frías Acedo.

Sevilla FC – Real Betis Féminas

Y para cerrar la jornada del sábado ¿qué mejor que un derbi andaluz? Con un Sevilla FC que está realizando una buena temporada. Jugó la Copa de SM la Reina. Va noveno en la tabla, aunque en los dos últimos compromisos perdió. Ahora espera salir victorioso y ante su vecino. ¡Casi nada!

El Betis llega en horas altas. Tras un angustioso recorrido liguero en el que ha estado hundido en puestos de descenso, por fin ve la luz. El verdiblanco es un gran conjunto, con muchas estrellas en su plantilla. Rosa Márquez ha sido llamada por el seleccionados, Jorge Vilda, y podría jugar con la Roja en los dos amistosos de Alcorcón.

El partido tendrá lugar a las 18:00 horas y será arbitrado por Ainara Acevedo Dudley.

Levante UD – Athletic de Bilbao

La jornada dominical comienza con dos grandes partidos. Levante y Athletic de Bilbao se verán las caras en Buñol. El Levante necesita la victoria en su carrera por el subcampeonato. Llega con una sensación agridulce. En la final de la Copa de SM la Reina cayó ante el Barcelona por 4-2. Sin embargo, dieron la sensación de poder ganar a las azulgranas. Esther y Alba Redondo tienen ganas de goles y jugarán como fieras.

Y si la delantera levantina está compuesta por una dupla con hambre de gol, las leonas se enfrentaran al conjunto granota a por todas. Están heridas en su orgullo por algunos resultados tan recientes como pésimos. Cuidado con las vascas, atesoran mucha calidad en sus botas.

En partido se jugará a las 11:00 horas de mañana domingo y repartirá justicia la colegiada Amy Peñalver Pearce.

Real Madrid – Real Sociedad

Este es el otro gran partido de las 11:00 horas. El Real Madrid saltará al terreno de juego con la intención de llevarse los tres puntos. Les es imperiosa la victoria. Aventaja en solo uno al Levante que es tercero. Sería un gran éxito para las merengues quedar subcampeonas en su primer año en la élite.

Pero cuidado porque la Real Sociedad es un conjunto temible y en plena forma. Las txuri-urdin tienen difícil clasificarse para la UEFA Women’s Champions League, pero no imposible. Sin embargo, también tienen que mirar por el espejo retrovisor. Atlético de Madrid y UD Granadilla Tenerife están a cuatro y cinco puntos, respectivamente.

Como decimos, el partido será el domingo a las 11:00 horas y lo arbitrará Zulema González González.

Rayo Vallecano – Santa Teresa

Media hora más tarde se verán las caras dos equipos de la parte baja de la clasificación. El Rayo Vallecano se encuentra en el puesto 13 con 30 puntos. El objetivo de las vallecanas no es otro que sellar la salvación. Y lo pueden conseguir esta misma jornada si se dan los resultados. De momento puede condenar a su rival de hoy al descenso.

El Santa Teresa está obligado a morir en el campo. Un empate es estéril para las extremeñas. Un solo punto les sirve de poco, ya que les separan cinco. Las pacenses han ido de más a menos en la liga y la jornada siguiente tendrán que rendir visita al Real Madrid. Para ellas todos los partidos son finales.

Se disputará el domingo a las 11:30 horas e impartirá justicia Olatz Rivera Olmedo.

FC Barcelona – Madrid CFF

El Barcelona recibe al Madrid CFF, equipo al que derrotó hace poco más de una semana en las semifinales de la Copa de SM la Reina. El club azulgrana lleva siendo noticia un día sí y otro también. Título a título hasta alcanzar un triplete histórico, ayer mismo la despedida de su capitana, Vicky Losada, unido a otros asuntos, hacen que el Barcelona esté en boca de todos.

Enfrente un Madrid CFF que está realizando una magnífica temporada. Querrán emular a su vecino, el Atlético de Madrid, y vencerlas también. Ahora es el mejor de los momentos. Tienen una Copa de más y el Barcelona está embriagado de gloria.

El partido jugará a las 12:00 horas y será arbitrado por Beatriz Cuesta Arribas.

EDF Logroño – SD Eibar

También al mediodía se disputará un partido clave. El EDF Logroño, último clasificado, ha de ganar sí o sí. Un empate significaría el descenso si el Rayo Vallecano puntúa en su partido ante el Santa Teresa. Precisamente, las riojanas llegan de haber empatado con las extremeñas en el último partido a uno.

Por su parte, la SD Eibar busca finiquitar su objetivo de permanecer en la Primera Iberdrola, que la temporada que viene se denominará Liga Ellas. Está con cinco puntos de ventaja sobre el Deportivo, el mejor de los cuatro últimos. Si se dan los marcadores se salvaría ganando.

El partido se disputará también a las 12:00 horas y será arbitrado por la colegiada María Romero Navarro.

Valencia CF – Sporting de Huelva

Por último, nos encontramos con un duelo que disputarán dos equipos situados en la tabla en tierra de nadie. El Valencia ha gozado de una temporada tranquila. Con unos números equilibrados. Ha ganado diez partidos, empatados otros tantos y perdido uno más.

Por su parte, el Sporting de Huelva partía como una víctima propiciatoria. Un candidato al descenso con todas las de la ley. Muchos le daban por descendido, pero los históricos como él no se rinden así como así y no solo va a mantenerse en la máxima categoría, sino que además lo hará con comodidad. Tras esta jornada puede situarse en octavo lugar.

El encuentro se disputará a las 18:00 y cerrará la jornada 32. La árbitra de la contienda será Beatriz Arregui Gamir.

Desde Reinas del balón deseamos mucha suerte a todas.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados