Inma Gabarro y Zenatha Coleman visten de blanquirrojo el derbi sevillano

derbi sevillano

El Sevilla se lleva el derbi con una victoria por 2-0. Las locales anotaron un gol en cada parte, Inma Gabarro en el 45+1 y Zenatha Coleman en el 71. El Betis no bajó los brazos pese a ir por debajo en el marcador, pero no fue capaz de marcar ningún gol. Se repite el resultado de la primera vuelta, aunque cambian las goleadoras, que fueron Ana Franco e Isabella Echeverri.

La primera parte empezó con una jugada peligrosa de las locales. A los cuatro minutos, Payne se acercó al área rival por la banda derecha pero su centro para Ana Franco lo interceptó Nuria Ligero. Minutos más tarde, Ángela Sosa intentó sorprender desde la distancia a la adelantada guardameta sevillista, pero se fue arriba la pelota. Los minutos pasaban y ambos equipos intentaban llegar al área rival, pero sin mucho peligro para Noelia Ramos y Méline. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con la igualdad en el marcador, Inma Gabarro adelantó a las locales tras un saque de falta.

En la segunda parte ambos equipos salieron con mucha intensidad. El Betis quería igualar el encuentro y el Sevilla quería aumentar la ventaja en el marcador. Las jugadas se sucedían a ambos lados del campo. En el minuto 71 llegó el segundo gol para las jugadoras dirigidas por Cristian Toro. Zenatha Coleman dejó atrás a la defensa tras una asistencia magistral de Claudia Pina y encaró sin problemas a la portera Méline disparando la pelota al fondo de la red.

El Betis no se achicó con el gol rival. Tuvo una clara ocasión tras una internada de Medina en el área pequeña, su remate fue una combinación entre disparo a portería o centro para Mari Paz Vilas pero la pelota acabó paseándose por la portería y no subió al marcador. Finalmente, el partido acabó con 2-0, la victoria se quedó en casa.

Público en las gradas

Por primera vez en lo que llevamos de temporada, el Estadio Jesús Navas abrió sus puertas a público. Familiares y jugadoras de la cantera pudieron disfrutar de una de las citas más esperadas de cada año, el derbi sevillano. El derbi sevillano acabó con fiesta en la grada tras el pitido final.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nagore Calderón, Claudia Pina (Raquel Pinel 89´), Virgy García (I. Echeverri 63´), Toni Payne, Aivi Luik, Amparito Delgado (Javiera Toro 75´) , Ana Franco (Zenatha Coleman 63´), Almudena Rivero e Inma Gabarro (Maite Albarrán 75´).

Real Betis: Méline, Medina, Ana González (Abam 87´), Mari Paz Vilas (Oriana Altuve 80´), Nuria Ligero (Aixa Salvador 61´) , Rosa Otermín (Laura Moreno 61´), Rosa Márquez, Dorine (Lucía Méndez 80´), Paula Perea, Ángela Sosa y María Valle.

Goles: 1-0 Inma Gabarro (min. 45+1), 2-0 Zenatha Coleman (min. 71)

Amarillas: Nuria Ligero (Real Betis), Mari Paz Vilas (Real Betis), Inma Gabarro (Sevilla FC), Paula Perea (Real Betis), Virgy (Sevilla FC)

Autora: Lola López

Fotografía: Sevilla FC

 

 

Artículos relacionados