Torneo Apertura 2021 Panamá: Tauro campeón

Torneo Apertura 2021

En el Maracaná se disputaba la final del Torneo Apertura 2021 entre Tauro FC y C.D Plaza Amador. Era la tercera final consecutiva para el equipo Albinegro. Mientras, las Leonas jugaban su primera final en su historia, buscando ser el tercer equipo en levantar el título y unirse a C.D Universitario (3) y S.D Atlético Nacional (2) como Campeonas de la LFF desde 2017. Su partido previo en este torneo fue victoria taurina 3-0 en el mismo recinto dónde se disputaba el cotejo por el título.

Compases iniciales

Con buen ambiente de final por ambas fanáticada, arrancó el compromiso con Miguel Hernández como árbitro. Un partido que definía al nuevo campeón de la LFF, con pocos ajustes en ambas alineaciones en búsqueda de la primera estrella por ambos clubes, un arranque del partido con más intensidad para las locales, fiel a su estilo durante todo el torneo.

Mientras, Plaza se replegó y armó bien todas sus líneas. Ejercía presión tras pérdida en diferentes zonas del campo, para neutralizar los balones largos para Lineth y Quiceno teniendo a su referente Amarelis De Mera en el área. Esta, buscaba marcar nuevamente en una final, así se acercaban al arco de Lineth Benis.

Plaza tuvo una opción clara a balón parado, con un remate de María Guevara que muy bien envío al saque de equina Yenith Bailey, la respuesta taurina fue la opción más clara del primer tiempo con un remate de Amarelis que atajó bien Benis y en el rebote Lineth Cedeño pateó, pero en la línea salvó la defensa Leona, para mantener la paridad y envíar al medio tiempo la final igualada sin goles.

Llegó el gol de la victoria

El segundo tiempo arrancó con gol de vestidor de Amarelis De Mera. La capitana taurina al 46′ anotaba el 1-0 y su sexto gol del torneo para igualar a la chiricana Erika Araúz en la tabla de goleadoras. Además, con esta anotación, Amarelis marcó por tercera final consecutiva y es la autora de los 4 goles taurinos en sus 3 finales disputadas.

Con la ventaja taurina el D.T Luis Maughn hizo variantes ofensivas para ir por la paridad ante un Tauro que comenzó a defender más cerca del arco de Yenith, tras los intentos de las placinas por empatar. Por su parte, Víctor Suárez dejó más en punta a Lineth Cedeño para aprovechar su velocidad en los contragolpes.

Los tiros de esquina también fueron armas para ambos equipos, con más peligro para Tauro, con dos remates a gol tanto de Amarelis y Cedeño que muy bien solventó tanto Benis como la saga placina, con más empujé las Leonas querían el empate pero muy bien estuvo en el repliegue las albinegras, que sostuvieron el resultado todo el segundo tiempo.

Tauro campeón

De esta manera levantaron su primer título en LFF desde su inclusión en 2018, en la tercera final llegó el anhelado título de la mano de Amarelis De Mera y un gran conjunto con el ex entrenador de la Selección Víctor Suárez que lideró este campeonato. Con la euforia del título, todavía le queda una final más por disputar, el boleto para el torneo UNCAF ante C.D Universitario en la súper final.

Autor: Cristian Rodriguez

Fotografía: Liga Futbol Femenino Panamá 

 

Artículos relacionados