Del bronce en Paraguay al Dépor en España

La futbolista colombiana Carolina Arbeláez es el refuerzo de invierno del Deportivo la Coruña, equipo revelación de la presente liga Primera Iberdrola.

Carolina es una jugadora de peso en la liga colombiana. Futbolista formada en Formas Intimas, la escuela de fútbol femenino más exitosa del país; volante indiscutible de Envigado (2017) en la primera liga profesional de fútbol femenino. Capitana del Atlético Nacional (2018) subcampeón, con el que obtuvo el premio como jugadora de la liga y fue refuerzo del Atlético Huila para la Copa Libertadores que se disputó en Ecuador el pasado octubre y donde fueron eliminadas en cuartos de final por Ferroviaria de Brasil. Ha estado en los ciclos sub17 y sub20 con la Selección Colombia y, con la mayor, fue convocada para el Mundial de Canadá en 2015 y para los Olímpicos de Rio 2016. La paisa tiene la técnica de las jugadoras de fútbol sala, hace una semana obtuvo el bronce en la Copa América de la categoría en Paraguay con la Selección Colombia, técnica que seguro le ayudará para acoplarse rápidamente con el centro del campo del Dépor, que tiene mujeres que también han jugado con la pelota tamaño 4. Es muy disciplinada dentro de la cancha y muy responsable con su preparación fuera de ella. Arbeláez hace un trabajo silencioso: el de marca. Es volante de primera línea. Sin embargo, puede salir como lateral derecha.

Arbeláez llega al equipo de Manu Sánchez que, en su cuarta temporada, ya está siendo protagonista de la parte alta de la tabla de la Primera División española. Van quintas con un partido menos. Llega a reforzar el rombo en mitad de campo característico de este Dépor, formado entre Iris Arnáiz, Tere Abelleira, Alba Merino y la venezolana Gaby García. Por las características de Carolina, será la acompañante o el cambio natural de Iris quien es la que flota entre la línea de la defensa y el centro del campo y quien siempre o casi siempre es quien genera la salida al ataque del equipo de Galicia.

Es posible que la colombiana vuelva a Valencia, donde estuvo en enero de este año visitando a Natalia Gaitán, pero esta vez con la camiseta a rayas del Real Club Deportivo de La Coruña, el próximo 5 de enero.

 

Autora: Liliana Viáfara

Fotografía: Carolina Arbeláez

 

Artículos relacionados