La EDF Logroño acaba el año sumando de tres

El equipo de Antonio Contreras salió decidido a por el partido y fruto de ello serían los dos primeros ataques nada más arrancar el encuentro. Dos internadas de Rosa Otermín hacían pensar que la valentía bética pronto tendría recompensa.

Sin embargo, en el primer ataque del Logroño llegaría el primer castigo. Un córner lanzado por las locales acababa tocando en la mano de Piemonte, lo que provocaba el penalti.

Jade no perdonaba desde los once metros y ponía el partido cuesta arriba, un jarro de agua fría nada más arrancar el duelo.

Tras el golpe, las béticas se pusieron manos a la obra en busca del empate. Los nervios y la presión se dejaron notar por el tanto encajado y a punto estuvieron de costar caro al cuadro hispalense tras varias imprecisiones.

Gerard sostenía a las de Contreras y desviaba un disparo potente de Pizarro que a punto estuvo de costar el gol.

Tras un nuevo intento de Barbra llegaría la réplica verdiblanca. Piemonte se revolvía en el área y el empate se escapaba por poco.

Sería la delantera italiana nuevamente la que intentaría encontrar fortuna de cara a puerta antes del descanso. Johansen se mostraba segura y el resultado se quedaba 1-0 ante el paso por vestuarios.

En la segunda parte el protagonismo con balón volvía a ser para las chicas de Antonio Contreras. Las posibilidades béticas crecían a medida que iban ganando metros en el terreno de juego.

Precisamente ese embotellamiento provocaría el tanto del empate. Un centro al área de Cazalla encontraba a Otermín, la más activa del partido, quien con picardía colocaba las tablas en el marcador.

Gol merecido para el Real Betis Féminas, pero gol que tuvo respuesta contraria casi de inmediato.

Un desajuste defensivo dejaba sola a Barbra frente a Gerard, quien tocaba la bola, pero no lograba desviarla lo suficiente para evitar el tanto.

El golpe sin duda dejaba tocada a las chicas de Contreras, quienes además sufrirían el tercer tanto pocos minutos después con un pase filtrado de Ida que volvía a encontrar a Barbra.

Sentenciado el partido había espacio para un poco más de mala fortuna. Irene Guerrero caía lesionada a falta de pocos minutos y las verdiblancas terminarían el partido con diez jugadoras tras haber realizado todas las sustituciones.

Pero, aun así, acabarían el partido de pie y luchando, con un tanto esperanzador de Ana Romero, que aprovechó un pase filtrado de Bea Parra. Gol insuficiente por el momento.

Al final, derrota dolorosa ante un Logroño que aprovechó mejor su momento y que supo atacar las debilidades de un equipo que está obligado a reaccionar.

FICHA TÉCNICA 

EDF Logroño: Johansen, Raquel, Dorine, Silvia, Leticia, Vanesa (Grace 27′), Carolina (Ida 72′), Chini, Pierina (Freitas 60′), Barbra (Ángela 90′) y Jade.

Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Merel, Cazalla, Paula Perea, Laura, Rosa Márquez (Ana Hernández 85′), Szymanowski (Irene Guerrero 68′), Otermín (Ana Romero 71′), Priscila y Piemonte (Bea Parra 58′).

Árbitra: Beatriz Arregui. Amonestó a la local Grace; y a los visitantes Priscila, Piemonte y Ana Romero.

Goles: 1-0 Jade (3′); 1-1 Otermín (64′); 2-1 Barbra (72′); 3-1 Barbra (77′); 3-2 Ana Romero (90′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio de Las Gaunas.

 

Autora: Miriam Vallejos

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados