El Levante empata en el último partido en casa del año

El Levante no pudo despedirse del año 2019 con una victoria en casa. El equipo de María Pry consiguió adelantarse en el marcador con un remate de cabeza de Rocío Gálvez en el minuto 51 y solo doce minutos después conseguiría el empate para el Espanyol Débora García tras un fallo en defensa.

La primera parte del encuentro empezó con el dominio de las locales, que controlaron el ritmo del partido y gozaron de más oportunidades que las pericas. El Levante conseguía adentrarse fácilmente al área rival y en el minuto 8 Claudia Zornoza puso un balón al área al que no consiguió llegar Banini. En el minuto 11 avisó el Espanyol con un disparo bombeado que atrapó Paraluta y seguidamente Esther tuvo una ocasión de abrir el marcador, pero el remate se fue alto.

En el minuto 16 Banini entró por banda izquierda y chutó a puerta, pero la defensa Inés evitó el gol de la argentina. El Levante dispuso de un par de ocasiones más por parte de Alba Redondo y Marta Corredera que atrapó sin problemas Mimi. En el 47, tras un lanzamiento de falta a favor del Espanyol, Paraluta paró el disparo de Alvarado.

La segunda parte empezó fuerte. A los pocos minutos, Rocío Gálvez puso el 1-0 con un remate de cabeza tras una falta lanzada por Corredera. Las blanquiazules, que están pasando una situación complicada, no se vinieron abajo y en el 63 consiguieron el gol del empate gracias al olfato de Débora García que tras un error en defensa consiguió batir a Paraluta. Con ese tanto, además de lograr el empate para su equipo, Débora se ha convertido en la única jugadora que ha superado a la portera rumana en lo que llevamos de temporada. El Levante no cesó en su intento de lograr los tres puntos, Zornoza y Soni tuvieron ocasión para conseguir la victoria pero Mimi se mantuvo muy segura en portería. El Espanyol logró rascar un punto de un campo complicado como Buñol.

El Levante despide el año 2019 siendo terceras con 26 puntos mientras que el Espanyol es el colista de la Primera Iberdrola con solo 3 puntos sumados.

 

FICHA TÉCNICA

Levante UD: Paraluta, Maitane, M. Corredera, Banini, Zornoza, Ivana, Jucinara (Eva Navarro, min. 58), Alharilla (Gemma, min. 78), Esther (Soni, min. 59), Rocío y Redondo.

RCD Espanyol: Mimi, Ayaka (Elba, min. 83), Soldevila, Inés, Letti, Eli (Julve, min. 60), Cruz, Dulce, Débora (Baudet, min. 73), Paloma (Brenda, min. 90) y Katherine.

Árbitra: González González (Comité gallego). Amonestó a las visitantes Cruz (min. 22), Paloma (min. 58), Katherine (min. 74) y Mimi (min. 86).

Goles: 1-0, min. 51: Rocío. 1-1, min. 63: Débora.

 

Autora: Paula Lerín

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados