Carla Bautista regresa al Fundación Albacete

Carla Bautista (14 de marzo del 2000, Albacete) regresará al Fundación Albacete Femenino. La delantera, que fue canterana del conjunto manchego, ha firmado por lo que resta de temporada tras llegar a un acuerdo de cesión con la Real Sociedad. Carla, además de varias temporadas en Primera División, cuenta con un amplio bagaje en las categorías inferiores de la Selección Española.

La atacante albaceteña vivirá así su segunda etapa en el club donde creció deportivamente.  Desde muy joven destacó por su calidad con el balón, su capacidad de movimiento y su acierto goleador. Tanto fue así, que con 15 años ya era parte del primer equipo albaceteño, en el que se mantuvo durante dos temporadas hasta que en el verano de 2017, año en que recaló en la disciplina del Atlético de Madrid.

En el equipo colchonero estuvo un curso para después para salir cedida en la temporada 2018-19 a la Real Sociedad, que posteriormente se haría con sus servicios en propiedad, donde destacó y se asentó en la máxima categoría del futbol español. Carla participó en 28 partidos de Liga, en los aportó cinco goles y tres asistencias, pero no se quedó ahí, si no que fue una de las participes y artífices de la Copa de la Reina que el conjunto vasco alzó en Granada.

Este curso ha participado en 14 encuentros, con un gol marcado. Ahora, llega al Fundación Albacete con el objetivo claro de ayudar a devolverlo a la máxima categoría.

Todo ocurre a pocos días del comienzo de la Supercopa, donde la Real Sociedad jugará su semifinal el día 5 ante el Levante UD.

Carla Bautista volverá a coincidir en el Fundación Albacete con Sandra Ramajo, la que fuera capitana del equipo donostiarra.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Fátima Ortiz

 

 

Artículos relacionados