La Supercopa, en RTVE y autonómicas

La corporación pública Radio Televisión Española (RTVE) será la encargada de producir y emitir los tres partidos de la primera Supercopa de España con rango de oficialidad, que se celebrará desde el miércoles 5 de febrero y hasta el domingo 9 en el estadio Helmántico de Salamanca.

El miércoles 5, desde las 20.00 h, Teledeporte emitirá en directo el primer partido de la competición, la semifinal entre el vigente campeón de la Copa de la Reina, la Real Sociedad, y el tercer clasificado de la Liga Iberdrola 2018-19, el Levante UD. Este encuentro se emitirá, además, en EiTB y en À Punt, si bien los canales autonómicos no han determinado todavía en qué plataformas lo ofrecerán.

La segunda semifinal se disputará el jueves 6, también a las 20.00 h, y también Teledeporte será el canal que la emitirá en directo. El partido lo disputarán el Atlético de Madrid, vigente campeón en primera división, y el FC Barcelona, subcampeón de liga. Este encuentro lo emitirá la CCMA para Catalunya, aunque no está determinado si se podrá ver en TV3, en Esport3 o únicamente en plataformas digitales.

La final, el domingo 9 a las 12.00 h, se emitirá en un canal todavía por determinar de RTVE, lo que abre la puerta a que la cadena encargada de la difusión sea La 1, como ya ha hecho durante el último año con diversos partidos de la selección española.

 

Autor y fotomontaje:

Marcos Marín

Artículos relacionados