El Espanyol ficha a la portera Kelsey Dossey y recupera a Lombi

El RCD Espanyol de Barcelona sigue reforzándose. A la contratación de la central colombiana Manuela Vanegas ha cerrado el fichaje de Anaïr Lomba Álvarez, ‘Lombi’, jugadora que ha firmado por lo que queda de la temporada 2019/20, más una temporada más, hasta el próximo 30 de junio de 2021.

La delantera, de 30 años (30/10/1989, Pontevedra), se encontraba sin equipo desde verano al terminar su contrato con el Valencia CF Femenino y tiene una historia muy peculiar, ya que el pasado mes de julio anunció su retirada del fútbol al ver que el equipo de sus amores, el RCD Espanyol, no la fichaba. Cabe recordar que, Anaïr Lomba ya defendió durante tres temporadas el escudo y los colores del RCD Espanyol de Barcelona: de la temporada 2014/15 a la 2016/17.

Sin embargo, caprichos del destino, el club blanquiazul ha decidido apostar por ella para intentar remontar en la liga y Lombi no ha dudado en regresar.

Tras pasar el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Corachan, está previsto que Lombi se ejercite bajo las órdenes de Ferrón a partir del lunes, en el entrenamiento matinal en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Por otra parte, el club perico también ha cerrado el fichaje de la portera Kelsey Eileen Dossey, jugadora que ha firmado hasta el próximo 31 de mayo de 2020.  La guardameta, de 23 años (13/07/1996, Tennessee, EE.UU.), procede del Football Femminile Lugano 1976, club al que se unió para la UEFA Women's Champions League.  Antes de pasar por el club suizo, en su etapa de estudiante durante 4 años en la universidad de Missouri, Kelsey jugó en la Women's Premier Soccer League con el Fire & Ice.

Por otra parte, el club perico también ha cerrado el fichaje de la portera Kelsey Eileen Dossey, jugadora que ha firmado hasta el próximo 31 de mayo de 2020.

La guardameta, de 23 años (13/07/1996, Tennessee, EE.UU.), procede del Football Femminile Lugano 1976, club al que se unió para la UEFA Women’s Champions League.

Antes de pasar por el club suizo, en su etapa de estudiante durante 4 años en la universidad de Missouri, Kelsey jugó en la Women’s Premier Soccer League con el Fire & Ice.

Tras pasar el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Corachan, Kelsey se incorporará a los entrenamientos bajo las órdenes de Ferrón el próximo 10 de febrero.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RCD Espanyol

 

Artículos relacionados