Bárbara Latorre ficha por la Real Sociedad

Era un secreto a voces. La ya ex delantera del Barcelona, Bárbara Latorre, de 26 años ha firmado por la entidad txuri urdin hasta 2021, con lo que se unirá a Nahikari García (renovada hasta el 2021), Kiana Palacios y Manu Lareo (ambas hasta el 2020) en las ampliaciones de contratos en esa demarcación, así como, probablemente en los próximos días, a Carla Bautista, con lo que tendrá un ataque temible.

Estoy muy ilusionada, tengo muchas ganas de empezar”, aseguró la nueva jugadora blanquiazul. “La Real es un club que me ha llamado siempre la atención y siempre ha mostrado interés en mí”, reconoce, por eso “no me lo pensé mucho” y prosiguió diciendo que llega para “sumar, intentar aportar lo máximo posible e intentar dar el cien por cien”.

Además, la nueva delantera de la Real Sociedad se muestra optimista de cara al futuro “Se está haciendo un gran trabajo y el club está apostando cada día más fuerte por el femenino”, resalta.

Por su parte, Garbine Etxeberria, Directora Deportiva del Fútbol Femenino de la Real, pone en valor las cualidades de la atacante. “Es una jugadora muy rica que aportará velocidad y oportunidades cerca del área. Viene de un club del más alto nivel y cuenta con experiencia en la Liga”, destaca.

Bárbara Latorre nació  en la localidad aragonesa de Fabara en 14 de marzo de 1993

Ella comenzó a jugar en un equipo de Fútbol Sala, en el Natudelia de la Division de Honor Española.

Debutó en la Primera División en 2011 con el Prainsa Zaragoza, estuvo dos temporadas y fue subcampeona de la Copa de la Reina.

En 2013, fichó por el RCD Espanyol hasta 2015, que fichó por el FC Barcelona.

Con la Selección española debutó el 15 de septiembre de 2016 ante Montenegro en una Fase clasificatorio al Europeo 2017 en Las Rozas de Madrid. España ganó 13 a 0.

 

Autora: Leire Aranzadi

Fotografía: José Luis García

Artículos relacionados