Inglaterra consigue batir a Correa

Inglaterra, con la quimera de asegurar la primera plaza del Grupo D, acechó desde el primer segundo la portería de Vanina Correa que estaba plantada como un muro para la desdicha de las inglesas. Argentina, a la expectativa, esperando en defensa los envites de sus rivales y sin mucha idea de cómo salir a la contra cada vez que lograban robar el balón. Sole Jaimes arriba, luchando sola, no parecía una buena alternativa para hacer frente al bloque inglés.

Las “Lionesses” conforme iban pasando los minutos y las ocasiones. En el minuto 28 pareció que podrían estrenar el marcador. La colegiada pitó un penalti de Ruth Bravo sobre Alex Greenwood. Nikita Parris disparó y Correa adivinó la dirección y pudo atajar desviando el balón.  

Las argentinas llegaron al estadio cantando “La mano de Dios”, del famoso cantante Rodrigo, que compuso esta canción para recordar el primer gol de Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 1986 y parecieron pronosticar «las manos» que iba a tener hoy Correa para parar a las inglesas y convertirse en la Jugadora del Partido.

Inglaterra generaba ocasiones y chocaba una y otra vez con la defensa argentina. Lo intentaron de todas las formas. Tanto con sus laterales como por el centro. Hecho que se repitió en la segunda mitad. Las de Phill Neville tenían claro su papel y como conseguirlo. Mantuvieron la calma en el segundo tiempo y siguieron dominando sobre el césped 

Finalmente, lograron romper la defensa argentina y con un desborde de Beth Mead por la izquierda asistió a Jodie Taylor y la veterana delantera definió a portería vacía en el 62. 

Después del gol el planteamiento no cambió para ninguna de las dos Selecciones. Las inglesas fueron a por el segundo tanto y la albiceleste no mostró un plan B y parecía estar pensando en su partido contra Escocia, que es última de grupo con dos partidos disputados saldados con dos derrotas.

Las de Carlos Borrello con un 36% de la posesión apenas lograron precisar 94 pases de los 174 que efectuaron. Muy lejos de la estadística de su rival que con el 64% de la posesión y 534 pases definieron con acierto 441. En cuanto a las ocasiones de gol, Inglaterra sumó 19 (7 entre los 3 palos y 8 se marcharon fuera) por solo 3 de Argentina (2 entre los 3 palos y 1 fuera).

Se esperó durante todo el partido una respuesta de Argentina en la contienda que nunca llegó. La albiceleste defendió con garra su parcela y, gracias a una exquisita Correa. cedió por la mínima ante una Inglaterra que persistió contra el muro y vio madurar su fruto.

El técnico argentino, al finalizar el encuentro,  se lamentaba de esa ocasión que pudieron rematar las inglesas, «sabíamos que si nos descuidábamos, lo podíamos pagar. Pero no queríamos resignar alguna posibilidad de atacar. Y paso eso. Una vez que nos adelantamos nos convirtieron. Pero ante un rival así, se sabía que podía pasar«.

Inglaterra se suma a Francia, Alemania e Italia como las Selecciones que matemáticamente están clasificadas para la siguiente fase. A falta de un partido, Inglaterra se sitúa primera de grupo con 6 puntos, segunda Japón con 4, tercera Argentina con 1 y, por último, Escocia con 0 puntos. El Grupo D cerrará esta fase de grupos el día 19 de junio. A las 21:00 están programados los encuentros entre Japón- Inglaterra en Niza y Escocia-Argentina en París.

 

FICHA TÉCNICA

 

INGLATERRA – Carly Telford, Lucy Bronze, Alex Greenwood, Steph Houghton, Nikita Parris (Rachel Daly, 87′), Jill Scott, Jodie Taylor, Fran Kirby (Karen Carney, 89′), Abbie McManus, Jade Moore, Beth Mead (Georgia Stanway, 81′).

ENTRENADOR – Phil Neville.

ARGENTINA – Vanina Correa, Agustina Barroso, Eliana Stabile, Adriana Sachs, Aldana Cometti, Ruth Bravo, Sole Jaimes (Yael Oviedo, 90′), Estefania Banini (Mariana Larroquette, 68′), Florencia Bonsegundo, Miriam Mayorga, Lorena Benitez (Vanesa Santana, 77′).

ENTRENADOR – Carlos Borrello.

GOLES – 1-0 Jodie Taylor, 62′.

JUGADORA DEL PARTIDO – Vanina Correa.

ÁRBITRAQin Liang  (CHN). Amonestó con amarilla a Jade Moore (45’+2′) por Inglaterra y a Aldana Cometti (39′) y Agustina Barroso (69′) por Argentina.

 

Autora: Marta Muñoz.

Fotografía:

FIFA WWC

 

Artículos relacionados