Liderato y pase a octavos de Italia con gran efectividad

Partido vital para las dos selecciones el disputado en el Stade Auguste-Delaune de Reims en la Segunda jornada del Grupo C, que ha supuesto para Italia encaminar su clasificación para octavos y ponerse en lo alto de su grupo.

Los dos equipos han realizado cambios respecto a los 11 titulares de la primera jornada, estas rotaciones les ha permitido dar oxígeno, repartir tiempo y variantes tácticas en este partido, con mayor acierto para el equipo italiano.

El partido comenzó con mucho ritmo y ocasiones en ambas áreas, pero a los 9 minutos se señaló penalti de A. Swaby sobre Bonansea, tras la revisión del VAR. La encargada de ejecutarlo y trasformarlo es Girelli, que lo logra en un segundo intento, tras tener que realizarlo por adelanto de la portera jamaicana en el primer intento.

Jamaica intentó reaccionar tras el tempranero gol italiano, pero las acometidas de las azzurras eran muy peligrosas y en un saque de esquina en el minuto 25, Girelli vuelve a marcar para Italia ante la pasividad defensiva jamaicana.

En el comienzo de la segunda parte Italia ha sentenciado el partido, con un nuevo gol para Cristiana Girelli, en el minuto 46, que ha supuesto un jarro de agua fría para las jamaicanas. Aunque lo han seguido intentando con la garra que les caracteriza y siendo más vertical para llegar lo antes posible al área rival, pero sin efectividad. Toda efectividad que sí ha tenido el equipo de Milena Bertolini, que ha aumentado su ventaja en el minuto 74 y 81 con dos goles de Galli, salida desde el banquillo que ha aprovechado los minutos que ha jugado con dos espectaculares goles.

A destacar como jugadora del partido Cristiana Girelli con su hat-trick, que ha marcado la diferencia con su efectividad de cara a la portería jamaicana, destacando también la bigoleadora Galli y Giugliano con tres asistencias de gol.

Italia se ha mostrado cómoda, controlando el partido y con el acierto de cara al gol ha solventado el encuentro. Jamaica en su debut en una Copa del mundo sigue sin estrenar su casillero de goles, a pesar de las múltiples oportunidades que ha tenido, las acometidas de Jamaica han sido peligrosas pero sin llegar a materializarse.

Italia ha llegado con fuerza a este Mundial, selección a la que habrá que tener muy en cuenta.

 

FICHA TÉCNICA:

 

JAMAICA: Schneider, Campbell, Plummer, A. Swaby (Sweatman, 46’), Blackwood, Adamolekun (Silver, 76’), Solaun, C. Swab , Asher , Shaw y Grey (Brow 66’).

ITALIA:  Giuliani, Guagni (Boattin, 57’), Gama, Linari, Bartoli, Bergamaschi (Galli, 65’), Giugliano, Cernoia,  Girelli (Giacinti, 72’), Sabatino y Bonansea.

ÁRBITRA: Keighley

ASISTENTES: Jones y Salamasina.

GOLES: 0-1 Girelli (12′ pen), 0-2 Girelli (25′), 0-3 Girelli (46′), Galli (71′) y Galli (81′).

 

Autora: Elena Machín

Fotografía:

FIFA

 

Artículos relacionados