Ángela Corina y Celia Ruano se convierten en jugadoras blanquiverdes

El Córdoba CF Femenino viene pisando fuerte en este mercado de fichajes invernal con las nuevas incorporaciones que se están llevando a cabo.

Tras conocer los fichajes de la canterana Ana Ocón, Natalia Mills y Juani Torres, se suman desde este viernes pasado dos nuevas jugadoras. Con estas operaciones, el club busca los mejores resultados posibles para mejorar la posición en la tabla, aunque el Córdoba CF Femenino se encuentra tercero en la clasificación dentro del Subgrupo A del Grupo Sur del Reto Iberdrola con 17 puntos.

El pasado viernes, la entidad blanquiverde hacia publica la noticia del tercer refuerzo del club para la segunda parte de la temporada, que corresponde a Ángela Corina Clavijo. La jugadora colombiana, procedente del Sporting de Huelva de la Liga Iberdrola, buscaba una salida de la entidad onubense debido a que en esta temporada participó en 39 minutos repartidos en dos partidos. Sin embargo, en la anterior campaña llegó a un total de mil minutos con 15 encuentros disputados. Además, ocupa la posición de defensa, por lo que podría cubrir la zona del campo que ha dejado vacía Luisa Romero hace unos días.

El fichaje de Ángela se esperaba la semana pasada para iniciar los entrenamientos, pero el club blanquiverde tuvo que esperar debido al confinamiento de la plantilla del Sporting de Huelva después de contar con varios casos en Covid.19.

Hace tan solo unas horas, el Córdoba CF Femenino publicaba el cuarto fichaje del equipo. Corresponde a Celia Ruano, canaria de 26 años procedente del AEM de Lleida, conjunto de la Liga Reto Iberdrola que milita en el Grupo Norte. La delantera inició su carrera futbolística en Arguineguín, localidad natal, continuando la misma por equipos como el Femarguín y el Tacuense. En la temporada 2018/19 jugó en el Málaga, aunque una lesión hizo que se perdiera gran parte del curso. En el momento en el que se recuperó, regresó a su tierra para continuar en el fútbol dentro del SPAR Gran Canaria hasta que en el principio de esta campaña fichó por el AEM de Lleida. Se espera que pueda aportar gol y equilibrio al equipo bajo las órdenes de Ariel Montenegro, el cual en la primera parte de la temporada ha mostrado la falta del mismo.

Con estos nuevos fichajes, la entidad sigue buscando algún refuerzo más para el ataque y seguir consiguiendo tan buenos resultados como hasta ahora.

Autora: Flor Ferrera

Foto principal: El Dia de Córdoba

Foto interior: Dondeestalanoticia

 

 

Artículos relacionados