Silvia Ruiz flamante fichaje del Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés Gloriosas refuerza su parcela defensiva y de centro del campo con la incorporación, en el último día del mercado de invierno, de Silvia Ruiz.

Silvia Ruiz Nació en Barakaldo el 5 de diciembre de 1992 es una jugadora con gran capacidad de anticipación e intuición para interceptar pases rivales, gran desplazamiento de balón con ambas piernas y capacidad de abarcar mucho campo para dar estabilidad.

Procede del EDF Logroño, equipo de la Primera Iberdrola en el que ha militado las cuatro últimas temporadas y con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino.

Desde el Pauldarrak FTK barakaldés, Silvia Ruiz dio el salto a Lezama con apenas 15 años, en la temporada 2008-2009. Allí jugó siete temporadas e incluso llegó a debutar en el primer equipo del Athletic Club y por lo tanto en la máxima categoría con las leonas. Posteriormente, tuvo experiencias tanto en el Zaragoza CFF como en el Oiartzun KE antes de recalar en el conjunto riojano.

Además, fue internacional en los Europeos sub-19 de Macedonia en 2010 e Italia en 2011.

Ahora llega al Deportivo Alavés, equipo dirigido por Mikel Crespo para aportar experiencia en la recta final de un curso en el que las Gloriosas son líderes del Grupo Norte B de la liga Reto Iberdrola y mantienen intacto el sueño del ascenso.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Deia

 

 

Artículos relacionados