El Femarguín da la campanada y deja tocado al Albacete

Sorpresa en esta jornada 14 del Subgrupo Sur B. El aún colista Femarguín consigue sumar un punto en la visita al Fundación Albacete que les da un pequeño atisbo de esperanza en la lucha por la permanencia y que supone el abandono definitivo de Miguel Ángel Quejigo como entrenador del Funda.

El conjunto canario sorprendió con su planteamiento. Acostumbradas a esperar atrás, cambiaron radicalmente su forma de encarar los partidos para intentar sorprender a un Albacete que se vio muy mermado ante la presión rival. De hecho fueron las locales las que, sorprendentemente, quedaron atrapadas en campo propio ante la imposibilidad de sacar el balón jugado.

Avisaba el Femarguín. Patri tuvo la primera del encuentro tras un mal rechace por parte de la defensa albaceteña, pero su disparo se marchaba alto, aunque dicha ocasión, animó bastante a las amarillas.

Tal es así que, en el minuto 20, llegaría un momento clave del encuentro. Una gran jugada colectiva por parte de las visitantes finalizaba con Patri siendo derribada de forma clara dentro del área, lo que supuso el penalti que transformaba Astrid para materializar la apabullante superioridad mostrada por las pupilas de Ciani Alonso.

El Funda quiso responder pero Aco no permitió que las suyas se fueran con un inmerecido empate al descanso.

A la vista de que el plan inicial del Albacete no surgía efecto, Miguel Ángel Quejigo, hoy destituido como entrenador, realizó hasta cuatro cambios al poco de iniciar la segunda parte.

El encuentro ya seguía un guion distinto, en el cual las locales sí que dominaban la posesión y encontraban más espacios. En el 68, Lucía Martínez, con algo de fortuna, ponía las tablas en el marcador y le daba alas a las suyas. Posteriormente, fue de nuevo Lucía Martínez la que tuvo en sus botas el tanto de la victoria pero volvió a encontrarse con una grandiosa Aco que, sin duda, ha realizado uno de sus mejores partidos de la temporada.

Finalmente el Albacete tuvo que conformarse con el empate que las deja con 20 puntos, a cuatro del Real Unión de Tenerife y a 10 de un Villareal que ya se ve como líder definitivo del subgrupo. Por su parte, el Femarguín suma su tercer empate de la temporada que las coloca cuatro puntos del Valencia B y a cinco del Aldaia, por lo que no se podrán permitir perder en los pocos encuentros que quedan para cerrar el año.

Ficha técnica:

Fundación Albacete: Lucía Márquez, Cintia, Isa Álvarez, Jenni, Sara Debén (Clau Blanco, min. 57), Leles, Martita, Mati (Lucía Martínez, min. 57), Pauleta (Bea Vélez, min. 81), Vane Lorca (Andrea Blanco, min. 57) y Paula Moreno (Tania, min. 90).

CD Femarguín: Aco, Pika, Mawi, Zaira, Astrid (Cori, min. 85), Aleja, Brenda (Kim, min. 90), Valentina, Patri (Evenlin, min. 63), Carol y Haridian.

Goles: 0-1 Astrid, min. 22; 1-1 Aco (Lucía Martínez), min. 68.

Árbitro: El colegiado Javier García Rubio, amonestó con cartulina amarilla a las locales Paula Moreno y Andrea; y a la visitante Astrid.

Otras incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del Subgrupo Sur B de la Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Fundación Albacete

 

Artículos relacionados